Muchas veces el elevado precio de una bicicleta de montaña hace que tengamos que recurrir al mercado de segunda mano para poder hacernos con una.

Tuvalum es un web especializada en la compraventa de bicicletas de segunda mano y ha preparado un informe sobre este mercado en España durante el pasado 2018.

Según sus resultados, Orbea es la marca más popular entre los compradores de bicis usadas con un 12.37% de las ventas de este mercado. El podio lo completa Specialized con el 10,19%, seguido de Giant con el 6,85%.

Respecto al precio medio, el usuario interesado en adquirir una bici de segunda mano se gasta 1.146 euros. Esto quiere decir que hay un claro interés en adquirir bicis de calidad a un precio más económico.

Centrándonos en MTB, las bicis de suspensión delantera (59,2%) siguen predominando a las de doble suspensión (40,8%), y el cambio de Shimano arrasa en un 71% de las bicis compradas en 2018.

Los modelos de mountain bike que más vendieron fueron la Specialized Epic, la Orbea Alma y la Scott Spark. Mientras que la más buscada por los internautas fue la Orbea Oiz, que no ha parado de enamorar desde que vio la luz.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This