180 kilómetros, 3.100 metros de desnivel acumulado y 6 puertos. Ni más ni menos. Este ha sido el reto al que han tenido que hacer frente los participantes de la Orbea Gran Fondo Vitoria-Gasteiz en la segunda edición de la marcha cicloturista.

Y el resultado ha sido: «De 10», «lo he disfrutado mucho», «me ha encantado el recorrido». «los avituallamientos perfectos»… y así un largo etcétera de declaraciones que se recogieron en el recinto ferial de Mendizorroza que nos llenan de satisfacción en un día tan señalado como este.

En lo deportivo, el QOM femenino (Queen of the Mountain, reina de la montaña) lo ha logrado Amaia Urkidi, que ha sido la más rápida tanto en la cronoescalada de Rivas como en la de Bernedo y también en la clasificación femenina en meta, seguida por Cristina Duque y Mar Martín.

Por su parte, el KOM masculino (King of the Mountain, rey de la montaña) ha sido para Joseba Albizu, que ha sido el más rápido ascendiendo a Rivas, mientras que Eduardo Velaz ha sido el más rápido en el puerto de Bernedo.

El podio en meta lo han completado Carlos Palacios, Idaki Auzmendi e Iurgi Etxeandia. Un fallo técnico ajeno a la organización no ha permitido tomar los tiempos en la cronoescalada de Herrera. Pedimos nuestras más sinceras disculpas por este contratiempo. El KOM general sale de los más rápidos en Rivas y Bernedo.

Aquí puedes consultar todas las clasificaciones.

Con seis avituallamientos, además de otro en meta, servicio de parking de bicicletas vigilado, duchas, asistencia mecánica tanto en el inicio, recorrido y final y muchos servicios más… los asistentes han valorado muy positivamente la marcha. Asimismo, la prueba ha contado con la presencia del embajador Orbea Egoi Martínez, el exdirector del Euskalte-Euskadi, Igor González de Galdeano, y el exciclista Joseba Beloki.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This