La firma española presenta una nueva versión con cuadro de carbono de su bicicleta eléctrica para ciclismo de carretera. La ligereza es la principal bandera que esgrime Orbea ante el lanzamiento de la Gain Carbon. Se trata de una versión nueva y aligerada respecto al primer modelo lanzado de esta eBike para carretera en aluminio. El comunicado de prensa asegura que la nueva bici se sitúa con un peso anunciado de 11,30 kg. Además, este modelo cuenta con una batería extra para alargar las salidas, integración total del cableado, ruedas exclusivas de Mavic y se incluye en el programa de personalizado Myo.

El diseño integrado de todos los componentes es otra de las caracteristicas que destacan en el nuevo modelo. El objetivo de la Gain Carbon es el de presentar una eBike que no parezca una bici eléctrica: “La bici carece de componentes aparatosos que puedan obstaculizar tu marcha. Además, hemos minimizado las distracciones para que solo quedéis tú, Gain y horas de carretera por delante”, se dice en la información de Orbea.  El centro de control de la Gain consiste en un atractivo y discreto botón ubicado en el tubo horizontal. Gracias a la sencilla del interfaz iWoc ONE, el usuario  podrá encender o apagar el sistema de pedaleo asistido, comprobar el nivel de asistencia y visualizar la carga de batería restante. Sus indicadores LED en diferentes colores te permitirán visualizar de un solo vistazo toda la información que realmente se necesita en las salidas.

La ligereza es el gran reclamo de la nueva Gain Carbon de Orbea.

Sistema integrado CAN

La Gain Carbon no necesita los numerosos cables, puertos y accesorios que requieren otras bicis. El puerto CAN (Red de Área Controlada) BUS ofrece una única interfaz para la carga, los diagnósticos del sistema o conexión a la batería de reserva. Puesto que la batería es uno de los componentes que más llama la atención en una bici eléctrica, nos hemos esforzado al máximo por encontrar la unidad más ligera, pequeña y discreta del mercado. Gracias al concepto Enough Energy, la Gain te proporcionará el nivel justo de asistencia al pedaleo que necesites, y nunca más de la necesaria. Con él, eliminamos las aparatosas baterías de alta capacidad que hay que retirar de la bici después de cada salida. La Orbea Gain esta pensada para salidas largas, pero algunos días exigen un extra. El concepto de suficiencia energética de Gain opcionalmente incluirá una batería extra con forma de botellín y que te proporcionará ese extra que necesites.

La suave y equilibrada asistencia al pedaleo de la Gain Carbon no sería posible sin un sensor avanzado. El anillo de retención de piñones –cuyo diseño ha permitido crear un sistema elegante y discreto– cuenta con 20 imanes que el sensor detecta. El sistema supervisa tu cadencia de pedaleo y ajusta la potencia de asistencia en función de ella. El motor de la Gain es el corazón de la bicicleta y el componente clave del concepto Enough Power. Su sofisticado sistema de transmisión proporciona una asistencia al pedaleo suave, equilibrada y fiable en niveles que permiten mejorar el rendimiento. Además, puesto que el motor va acoplado al eje de la rueda y no al pedalier, “el pedaleo sin resistencia cuando la Gain no esté dándote asistencia está garantizado”, agura la marca.

App compatible y específica

Una aplicación compatible con smartphones y smartwatches que te proporciona un mayor control sobre el sistema iWoc que utiliza la Gain. Con ella, se dispondrá desde un dispositivo móvil de funciones como seguimiento de tracks y carga de actividades y rutas GPS. El nuevo cuadro de carbono incluye las mismas características de integración que otros cuadros de nuestra marca incluyen, sumando a su vez la gran complejidad que requiere incluir el cable motor y el sensor P.A.S. en las bases del cuadro. Con el fin de brindar la mayor calidad de montaje a Gain, hemos colaborado codo con codo con Mavic para incluir sus ruedas superventa, Aksium Elite y Cosmic Carbon, con nuestro motor X35. Para dotar a la Gain de una mayor versatilidad, esta es compatible con la mayoría de cubiertas de anchura 40C. Más información en la web de Orbea.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.