La gama 2018 de carretera de Orbea se montará con las cubiertas Fusion 5 Tubeless Ready 11STORM del fabricante francés. Hutchinson ha firmado un acuerdo de colaboración con Orbea, para ser el suministrador de su modelo de cubiertas Fusion 5 Tubeless Ready 11STORM, que se montarán en toda la gama 2018 de bicicletas de carretera del fabricante vasco. El 11STORM es un nuevo y exclusivo compuesto para neumáticos de carretera, desarrollado por el laboratorio de I+D DE Hutchinson, que incrementa el rendimiento de rodaje, agarre y el kilometraje de sus cubiertas.

Para Joseba Arizaga, jefe de producto de carretera de Orbea: “Orbea se caracteriza por cuidar con especial atención a sus usuarios. El neumático es un componente al que todos los usuarios prestamos especial atención e indudablemente las ventajas del sistema Tubeless Ready serán un plus en la gama Orbea”. Para Aurélie Gonzalo, responsable de exportación para America Latina y sur de Europa de Hutchinson, “la nueva versión de cubiertas Fusion 5 Tubeless Ready 11STORM, que se lanzaron el pasado mes de junio, ha mejorado la resistencia en el rodaje, el kilometraje, la resistencia a los pinchazos y la comodidad, al mismo tiempo que alcanza las mismas excelentes puntuaciones en peso y agarre».

Orbea incluirá en sus bicis 2018 las Fusion 5 Tubeless Ready 11STORM de Hutchinson.

En cuanto a prestaciones, el fabricante de bicicletas vasco opina que el sistema Tubeless Ready ofrece un mejor agarre, una menor resistencia a la rodadura y más confort, además de su gran ventaja frente a los pinchazos indeseados, gracias al líquido interior que sella el sistema y evita que el ciclista se tenga que detener. El sistema Tubeless Ready es un complemento ideal, especialmente para las bicis de disco, que cada vez son más comunes entre los ciclistas de carretera. Al reducirse las distancias de frenado, se consigue una mejor gestión de la frenada gracias a presiones más bajas y a un mejor grip del compuesto.

Orbea ha elegido los neumáticos Fusion 5 Tubeless Ready 11STORM All season, porque es un modelo de gama alta que reúne las mejores prestaciones, y ofrece a los usuarios dos anchos de cubierta en 25 y 28, que podrán elegir al realizar su compra. Para Joseba Arizaga de Orbea: “El sistema TLR, especialmente en el ancho de 28, permite reducir las presiones habituales de los neumáticos y mejora el agarre y el confort sin comprometer la resistencia a la rodadura. No es verdad que un neumático más ancho ruede peor que uno más estrecho, al contrario, puede ofrecer menos resistencia, mejor agarre y un mayor confort». Arizaga añade que “el nuevo compuesto 11STORM de Hutchinson se caracteriza por su buen agarre, especialmente en condiciones de mojado. El nuevo compuesto es muy polivalente y se comporta muy bien en todas las condiciones, además de transmitir confianza al ciclista”. Más información en www.orbea.com y www.hutchinsontires.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This