Orbea opta por la transparencia y nos explican los motivos de la subida de precios en sus bicicletas

Orbea opta por la transparencia y nos explican los motivos de la subida de precios en sus bicicletas

La firma de Mallabia se ha visto obligada a actualizar las tarifas de su catálogo y han preferido ser transparentes en su comunicación, explicando los motivos que ha llevado a Orbea a subir los precios de sus bicicletas.

Muchos aficionados se han enfrentado esta campaña a una subida de precios casi generalizada en el mercado de ciclismo en general y de bicicletas en particular. A pesar de que otras grandes marcas decidieron incrementar sus tarifas hace tiempo, Orbea ha retrasado todo lo posible esta decisión, hasta que se han visto obligados a sumarse a esta tendencia de cara a 2022.

Según nos explica la marca, hay tres motivos fundamentales que lo han propiciado. En primer lugar se debe al aumento constante del precio de las materias primas, algunas de ellas fundamentales en la fabricación de bicicletas, como el aluminio, el acero o el carbono.

undefined

Además, la escasez de contenedores ha provocado un aumento desmesurado en el coste del transporte, unido la falta de disponibilidad de barcos y la congestión de los puertos. El incremento constante del precio del combustible también ha afectado de lleno a la compañía.

Todo este panorama, unido a un fuerte aumento de la demanda derivado de la pandemia, ha provocado una falta de suministro de componentes que afecta a toda la industria del ciclismo. Tanto es así que muchas marcas se han visto obligadas a modificar las especificaciones de sus montajes o buscar alternativas a sus clientes finales.

undefined

Compromiso con el cliente final

Todo ello ha obligado a Orbea a tomar la decisión de modificar las tarifas de sus productos para este año, a pesar de haber retrasado la medida hasta este inicio de 2022. Nos lo explica Gonzalo García de Salazar, Global Sales Manager de la marca: “somos una compañía comprometida con la comunidad usuaria y con nuestras tiendas. Hemos tratado de evitar a toda costa esta actualización, pero la tendencia de incremento de costes no se corrige. Ha sido una decisión difícil para Orbea”, concluye.

Desde la firma han tratado de minimizar el impacto de esta medida para sus distribuidores y usuarios, realizando un esfuerzo que les ha permitido mantener los precios de las bicicletas ya reservadas al cliente y confirmadas por sus distribuidores.

De este modo, a partir de hoy 20 de enero podrán consultarse todos los nuevos precios de Orbea en la web oficial de la marca.

Relacionado: Acuerdo estratégico entre Orbea y Canyon por la cesión de una patente de diseño

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...