Orbea nos explica los motivos de la subida de precios en sus bicicletas

Orbea opta por la transparencia y nos explican los motivos de la subida de precios en sus bicicletas

La firma de Mallabia se ha visto obligada a actualizar las tarifas de su catálogo y han preferido ser transparentes en su comunicación, explicando los motivos que ha llevado a Orbea a subir los precios de sus bicicletas.

PUBLICIDAD Content_1

Muchos aficionados se han enfrentado esta campaña a una subida de precios casi generalizada en el mercado de ciclismo en general y de bicicletas en particular. A pesar de que otras grandes marcas decidieron incrementar sus tarifas hace tiempo, Orbea ha retrasado todo lo posible esta decisión, hasta que se han visto obligados a sumarse a esta tendencia de cara a 2022.

Según nos explica la marca, hay tres motivos fundamentales que lo han propiciado. En primer lugar se debe al aumento constante del precio de las materias primas, algunas de ellas fundamentales en la fabricación de bicicletas, como el aluminio, el acero o el carbono.

Orbea precios Mallabia
Sede de Orbea en Mallabia (Vizcaya).

Además, la escasez de contenedores ha provocado un aumento desmesurado en el coste del transporte, unido la falta de disponibilidad de barcos y la congestión de los puertos. El incremento constante del precio del combustible también ha afectado de lleno a la compañía.

Todo este panorama, unido a un fuerte aumento de la demanda derivado de la pandemia, ha provocado una falta de suministro de componentes que afecta a toda la industria del ciclismo. Tanto es así que muchas marcas se han visto obligadas a modificar las especificaciones de sus montajes o buscar alternativas a sus clientes finales.

PUBLICIDAD Content_2

Orbea subida de precios

Compromiso con el cliente final

Todo ello ha obligado a Orbea a tomar la decisión de modificar las tarifas de sus productos para este año, a pesar de haber retrasado la medida hasta este inicio de 2022. Nos lo explica Gonzalo García de Salazar, Global Sales Manager de la marca: “somos una compañía comprometida con la comunidad usuaria y con nuestras tiendas. Hemos tratado de evitar a toda costa esta actualización, pero la tendencia de incremento de costes no se corrige. Ha sido una decisión difícil para Orbea”, concluye.

Desde la firma han tratado de minimizar el impacto de esta medida para sus distribuidores y usuarios, realizando un esfuerzo que les ha permitido mantener los precios de las bicicletas ya reservadas al cliente y confirmadas por sus distribuidores.

De este modo, a partir de hoy 20 de enero podrán consultarse todos los nuevos precios de Orbea en la web oficial de la marca.

PUBLICIDAD Content_3

Relacionado: Acuerdo estratégico entre Orbea y Canyon por la cesión de una patente de diseño

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

4 comentarios en «Orbea opta por la transparencia y nos explican los motivos de la subida de precios en sus bicicletas»

  1. Si todos dejásemos de comprar bicicletas y aguantar con los modelos que ya se tienen en casa y no querer tener el último modelo que al final no deja de ser consumismo de tener lo mejor y ya me dirás para que quiere un clicoturista de domingo una bici de 5000 euros para nada vaya, que dejen de comprar bicis y ya verás como los precios bajan esto es así no hay más mercado puro y duro.

    Responder
  2. Yo tengo una BH gacela y os fundo…3 velocidades que tiene, y dos piernas con las que pedaleo yo. Ya me pescó el radar lo menos 5 veces.

    Responder
  3. Igualito que Scott, que reservé una Ransom E-ride en junio y no sólo no se nada de ella aún, sino que además me han aumentado el precio en 200€ y ni siquiera me lo han notificado todavía…

    Responder

Deja un comentario