Poco podía imaginarse hace uns meses el director general de Orbea, Jon Fernández, que en el transcurso de la rueda de prensa con motivo de la recogida de los premios Sabino Arana iba a tener que contestar a la pregunta sobre la situación de la firma vasca tras el cambio de presidente en Estados Unidos, dada sus políticas proteccionistas y la importancia del mercado norteamericano –el tercero en facturación– para Orbea. Como ya informamos el pasado mes de diciembre Orbea fue distinguida con el premio Sabino Arana 2016, y ahora tocaba recibir tal distinción, pero antes Jon Fernández tenía que pasar por la rueda de prensa previa.

En el transcurso de la misma, el director general de Orbea manifestó que una marca como la vasca “siempre tiene que dibujar escenarios de futuro y buscar posiciones ante situaciones inciertas y ésta es una más”, destacando que dentro de la política proteccionista que Trump lleva bajo el brazo Orbea no sería de los peor posicionados en estos momentos en el sector”, ya quea pesar de ser un marca vasca, tenemos nuestras instalaciones de fabricación en Euskadi, pero también una filial en EE.UU. propia que nos garantiza una capacidad de fabricar allí en caso de ser necesario”.

Además, Jon Fernández también agradeció el premio en nombre de las “miles de personas que a lo largo de la historia han formado parte de Orbea”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.