La Orbea Oiz de Oliver Avilés para la Skoda Titan Series Almería

La Orbea Oiz de Oliver Avilés para la Skoda Titan Series Almería

Os mostramos en detalle el montaje de la Orbea Oiz de Oliver Avilés, el corredor del KMC-Orbea que participa en la Skoda Titan Series Almería como compañero de Purito Rodríguez.

PUBLICIDAD Content_1

El biker de Parets del Vallés va a cumplir su primera temporada como integrante del KMC-Orbea profesional, habiendo corrido buena parte del calendario XCO nacional e internacional y pruebas MTB por etapas como la Cape Epic junto a Ibon Zugasti, acabando ambos en el 18º lugar.

Tanto él como Purito están llevando los colores de Orbea por las etapas de la 1ª Skoda Titan Series Almería. Evento en el que ambos cerrarán su temporada 2021. Vemos en detalle una de las bicicletas más deseadas del campamento Titan.

Orbea Oiz Oliver Avilés

Cuadro

Utiliza fibra de carbono OMX de Orbea, el más ligero y rígido de la marca vasca, que da un peso con amortiguador en talla M de 1.740 gramos (datos de la marca). El modelo de Avilés está caracterizado con los colores azul claro y naranja tan llamativos del equipo de al Copa del Mundo, liderado por el francés Victor Koretzky.

PUBLICIDAD Content_2

Se trata además de la misma bici con la que Avilés corrió la Cape Epic en el pasado mes de octubre, junto a Zugasti. De hecho, aún consera la pegatina en el cuadro con el dorsal de la prestigiosa prueba por etapas MTB sudafricana.

Suspensiones

La horquilla Fox 34 Factory SC de 120 mm es uno de los elementos más llamativos de esta doble suspensión, que igual puede sorprender su uso para una prueba tan rodadora como la Skoda Titan Series Almería. El amortiguador, por su parte, es un Fox Float DPS Factory controlado, al igual que la horquilla, por un mando de bloqueo remoto instalado en el manillar.

PUBLICIDAD Content_3

Transmisión

Avilés opta por un grupo Shimano XTR 1×12 sin añadidos de otras marcas, salvo la cadena KMC. Los pedales son también XTR. El plato elegido es de 36 dientes, y cuenta con un compacto y efectivo guiacadenas anclado directamente al cuadro.

Ruedas

Utiliza las oficiales del equipo KMC-Orbea: unas Mavic Crossmax SL Ultimate de carbono, con logos personalizados en azul detrás y rojo delante, gracias al nuevo programa de customización de llantas de la marca francesa. Las cubiertas son de 29×2.2″.

Frenos

Al igual que la transmisión, los frenos son los Shimano XTR de dos pistones, pero para discos y pastillas utiliza los de la firma española Galfer, de 160 mm de diámetro en ambos ejes.

Periféricos

Por último, en lo que respecta a componentes periféricos y accesorios, el biker catalán posee manillar, potencia y dirección de FSA. El manillar es de 740 mm de ancho, mientras que la potencia se corresponde con el modelo OS 99 CSI, fabricada en aluminio con forjado 3D, instalado bajo una serie de espaciadores y con una angulación negativa de 6º. La tija, por su parte, es de fibra de carbono, mientras que el sillín es un ligerísimo y fino Prologo Dimension con canal antiprostático central.

El montaje de esta atractiva doble suspensión XC lo completa un soporte para cámara GoPro instalado bajo el manillar y dos portabidones de extracción lateral. También añade un soporte para el ciclocomputador GPS sobre la potencia a la hora de afrontar las etapas de la nueva prueba por etapas MTB almeriense.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario