La marca presenta esta nueva prueba cicloturista «como una nueva fiesta del ciclismo vasco». La cita será el sábado 28 de septiembre de 2019, con un recorrido medio de 128 kilómetros y unos 2.800 m de desnivel. Esta marcha se plentea desde Orbea como un homenaje a la provincia, sus paisajes y carreteras, a los que está ligado la marca de bicicletas desde sus inicios: «Bizkaia es nuestra casa en la actualidad y, por ello, nos sentimos en deuda con esta tierra».

La salida y la llegada de esta I Klasika Orbea Bilbao-Bizkaia se ha fijado en el alto de Artxanda, en Bilbao. La organización ha diseñado una ruta exigente y bonita que recorre algunos puntos turísticos del territorio histórico y que cuenta con hasta seis puertos de montaña. Algunos conocidos y otros no tan tanto: Aretxabagane, Balcón de Bizkaia, Nabariz, Rigoitia, Urruztimendi y El Vivero.

El formato medio fondo será similar al de la Gran Fondo Vitoria-Gasteiz, con tres de los seis puertos con cronometrajes para los más ansiosos por probarse. Aunque la prueba posee 128 kilómetros, la intensidad con la que hay que afrontar el recorrido es alta. Especialmente, los últimos 30 km. Lejos de pasearse hasta la meta, habrá que ahorrar fuerzas para exprimirse y coronar finalmente El Vivero, desde donde contemplar Bilbao. El precio de las inscripciones es de 55 € y el proceso para conseguir dorsal se pondrá en marcha el próximo 24 de enero a las 12 h en la web oficial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This