Orbea Rise H: llega la MTB eléctrica más ligera en aluminio

Orbea Rise H: llega la MTB eléctrica más ligera en aluminio

Orbea sube un escalón en la apuesta por conseguir la e-bike más ligera del mercado. Y lo hace esta vez confiando en su tecnología de fabricación de aluminio, para crear la Rise H. Un modelo inédito en aluminio que llega a pesar menos que muchas de carbono de la competencia.

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Orbea ha puesto toda su tecnología al servicio de su bicicleta eléctrica estrella: la Rise. Acaba de presentar y lanzar al mercado una variante en aluminio de 140 mm de recorrido llamada Orbea Rise H.

Una MTB eléctrica de 29″ que se erige, desde ahora, como la más ligera del mercado fabricada en este material, rebajando en más de 5 kg el peso medio de una e-MTB actual de su categoría, hasta llegar a los 19 kg (versión de alta gama). Sólo encontraría algo de oposición en el aspecto de la ligereza en la Specialized Turbo Levo SL Comp de aluminio.

Orbea Rise en aluminio
La versión de alta gama (H10), pesa sólo 19 kg.

Lo ha logrado imprimiendo el diseño y geometría del cuadro de carbono Rise lanzado el año pasado, junto a una integración de componentes ligeros y sistema de asistencia perfectamente integrados. La Rise Hydro es sólo 1,5 kg más pesada que el modelo de carbono, y su cuadro (3,4 kg) pesa apenas 100 gramos más que una Orbea Occam de aluminio, la bicicleta de Trail convencional más afamada de la marca vasca.

Motor Shimano-Orbea y mayor capacidad de batería

Aspecto del motor Shimano EP8 RS, de 60 Nm y 2,6 kg de peso.

El motor es el Shimano EP8 RS. Una variante exclusiva de Shimano diseñado sólo para la Orbea Rise. Se integra perfectamente en el cuadro gracias a sus compactas dimensiones y bajo peso (2,6 kg). Aporta un torque máximo de 60 Nm, con una actualización del firmware para ofrecer una asistencia más natural y muy eficiente, eliminando el drag y el retardo en la entrega de potencia habitual de otras e-bikes.

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Esto quiere decir que cuanto más fuerte pedalea en ciclista, la Rise responde al instante con más potencia, asimilando así las sensaciones de una MTB normal. En cuanto a la autonomía, la rebaja de peso hace a la Rise H consumir menos energía, al mismo tiempo que se depende más de las piernas para mover la bici. Por lo que la autonomía real del modelo aumenta en torno a un 50%, en comparación con otras e-MTB de aluminio, según datos de la marca.

Horas de autonomía (y metros de desnivel) de la Rise H, en función del modo elegido y con o sin extensor de batería.

Además de mejorar la eficiencia de consumo del motor, la capacidad de la batería se ha elevado hasta 540 Wh, mientras que la del modelo de carbono está en 360 Wh. Y, como ya es tendencia en todas las e-bikes de nueva generación que salen al mercado, es posible añadir un extensor de batería propio instalado en el espacio del portabidón que añade 252 Wh más de capacidad. Esta batería extra estará disponible a partir del mes de febrero, por un precio de 499 €. En cuanto a tiempos de carga, la batería principal se cargará al 80% en 3 horas.

Orbea Rise H 2022: montajes y precios

Versión de entrada H30, de 20 kg y 4.999 €.

Orbea ya ha puesto a la venta la Rise H en tres opciones de montaje. La versión de entrada, Rise H30 parte de 20 kg y un precio de 4.999 €. Mientras que la de alta gama, Rise H10, rebaja un kg más su peso total, con un precio de 6.799 €.

Las tres versiones pueden personalizarse en tres colores diferentes y es posible cambiar varios de los componentes. Como elementos comunes están la horquilla Fox 34 de 140 mm y Fox 36 de 150 mm (según montaje), cubiertas de 29×2.40″ en ambos ejes, la pantalla de control Shimano SC-E7000 del manillar en los modelos H15 y H30 y el práctico display LED Shimano EW-EN100. Un indicador compacto adosado a uno de los cables del mando de control de la asistencia, incluido de serie en el montaje H10.

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4 comentarios en «Orbea Rise H: llega la MTB eléctrica más ligera en aluminio»

  1. Joe, me encanta el concepto pero los que tienen eléctricas me dicen que para qué gastar tanto dinero en aportar una bicicleta eléctrica cuando puedes tener una con el doble de batería por menos dinero.
    Esto habría que probarlo porque comprar una cosa así sin poder probarlo antes, me parece una locura

    Responder

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