Si no tienes reto para este 2017, te proponemos la Transpyr Gran Raid MTB. Se trata de una prueba que te plantea la misión de cruzar los diferentes paisajes de los Pirineos a lo largo de 7 etapas: casi 800 km y cerca de 20.000 metros de desnivel acumulado. Y la noticia de esta edición de la Transpyr es que Orbea se ha unido como patrocinador de la prueba.
En este desafío, que tendrá lugar del 11 al 17 de junio, participarán alrededor de 400 bikers dispuestos a vivir su “hora de la verdad”, un verdadero graduado en MTB por los valles, senderos y pueblos que salpican la vertiente sur de los Pirineos.

Prueba idílica

Una ruta creada por y para ciclistas que fusiona la pasión por la naturaleza y el mountain bike, recorriendo Catalunya, Aragón, Navarra y Euskadi, regiones que atesoran lugares idílicos para rodar con una bicicleta.
La Transpyr Gran Raid MTB mantiene un formato de prueba cicloturista tipo raid por equipos o individual. Consta de 7 etapas cronometradas -con una media diaria de unos 110 km y 2.600 m. de desnivel acumulado- donde el principal reto es unir el Mediterráneo y el Cantábrico a través de un itinerario salvaje y sólo visible para nuestro GPS.
La octava edición Transpyr ofrece una equilibrada proporción de senderos, tramos técnicos y pistas rápidas que, sumado al extraordinario ambiente ciclista que reina entre los participantes desde la primera edición, han hecho que sea considerada como una de las 10 mejores experiencias MTB del mundo por la revista National Geographic. Ahí es nada…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.