Julien Absalon ha vuelto a demostrar que está en un estado de forma espectacular, superior al resto, y se ha impuesto en el Campeonato de Europa de Sant Wendel (Alemania), por delante del suizo Fabien Giger y el checo Jan Skarnitzl. Sergio Mantecón se ha quedado a 20″ del bronce, con Hermida en novena posición, Carlos Coloma el 11 y David Valero el 21. La Selección Española de Mountain Bike, dirigida por Cristóbal Sánchez, ha colocado a dos hombres entre los diez mejores.

“Lo han dado todo”

Un comportamiento el de los nuestros al que no sed le achacar nada, tal como destaca el seleccionador nacional: “ver al grupo adelante desde el principio es genial. Lo han dado todo”. La clave de la carrera ha estado en la tercera, cuando Julien Absalon y Fabien Giger apretaban los dientes y se iban del grupo, empezando a poner tierra de por medio. Al final, Absalon dejaba a Giger y lograba el oro, mientras que Skarnitzl atacaba desde el grupo perseguidor para completar el podio. “No creo que me haya pesado el haber tirado, ya que el desgaste ha sido para todos. Quizás haya sido el más activo, pero no creo que haya sido primordial.  Por mi parte contento, aunque el cuarto puesto siempre sea un poco agridulce. Ahora toca descansar para la segunda parte de la campaña”, declaraba Sergio Mantecón, información recogida por la web de la RFEC.

Por su parte, Hermida acusó el cansancio a estas alturas de la temporada: “Me he visto en forma, posiblemente bastante mejor de lo que pensaba, pero mentalmente no estaba en mi mejor momento. Son muchas carreras al máximo nivel y se me ha hecho pelota. Necesito el descanso de junio, cambiar baterías y preparar la segunda parte de la temporada”. A su vez, Coloma reconocía que “lo que importa es que me he encontrado bien y que voy mejorando semana a semana, tras un año casi en blanco”. El riojano reconocía que “no era el mejor circuito para mi, pero creo que a la gente del BTT a nadie nos convencen estos recorridos. Pero esto no es una excusa”. También era positivo David Valero, que debutaba en un Europeo: “Una gran experiencia que espero me sirva para otras oportunidades”.

En la carrera femenina, Tanja Zakelj se hacía con el oro, siendo Rocío Martín, nuestra única representante, la 34.

FOTO: www.uec.ch

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.