Oro para Wilson y Balanche en el Mundial de DH más imprevisible

Reece Wilson y Camille Balanche se han colgado la medalla de oro en el Mundial de DH de la categoría élite en Leogang.

Un Mundial lleno de sorpresas en esta modalidad, debido a las condiciones extremas del recorrido, con tramos completamente embarrados a los que han sucumbido hasta los riders favoritos.

Reece Wilson, de la nada

En la categoría masculina la sorpresa la ha dado el escocés Reece Wilson, que se ha convertido en el primer biker de este país en lograr este hito.

Una impresionante vuelta de 3’51.243 le ha dado una medalla de oro que no se esperaba ni él, terminando por delante de David Trummer a tres segundos y de Remi Thirion a casi seis segundos.

El terreno ha sido tan complicado, especialmente en la zona de bosque, donde la profundidad del barro ha llegado a trabar a múltiples riders. Un tramo que ha resultado clave para la victoria, y es que Wilson ha sido de los pocos en completar ese tramo con cierta velocidad y sin ninguna caída.

Otros competidores de la talla de Greg Minaar, Aaron Gwin o Loïc Bruni, no se han salvado de terminar en el suelo, algunos incluso varias veces. Y es que cabe insistir que las condiciones del circuito han hecho de este Mundial uno realmente imprevisible.

Wilson, al saber que era el ganador y tras derramar varias lágrimas de incredulidad, ha admitido que estuvo a punto de dejar de competir en DH…

El español Alex Marín ha sufrido dos caídas durante su descenso, pero ha logrado completar el recorrido y finalizar en la 57ª posición, mientras que Ángel Suárez ha sido 72º.

Camille Balanche aguanta de pie

En la categoría femenina, Camille Balanche, al igual que Reece, ha logrado la primera medalla de oro élite para su país en DH. En este caso para Suiza.

Una marca de 5’08.426 le ha bastado para ganar por más de tres segundos, por delante de Myriam Nicole y a 16 segundos de Monika Hrastnik, que fue tercera.

Igual que en el DH masculino, las condiciones eran increíblemente de complicadas, con muchas de las bikers sufriendo físicamente por la exigencia del circuito.

Pero la clave para Balanche ha sido la estabilidad, y es que ha sido la única rider capaz de evitar la caída para lograr una medalla de oro que no olvidará.

Telma Torregrosa, por su parte, no ha podido competir en la final tras sufrir un accidente durante la jornada anterior.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.