Osborne y Moolman, primeros ganadores del Mundial de ciclismo virtual

Jason Osborne y Ashleigh Moolman son los dos primeros ganadores del Mundial de ciclismo virtual de la UCI que se ha disputado en la plataforma Zwift.

Dos participantes que han desbancado a los ciclistas de nombre. Como es el caso de Osborne, un remero profesional de la selección alemana que se ha impuesto a competidores como Rigoberto Urán o Victor Campenaerts, que no terminaron ni en el top 10.

Aunque Osborne también tiene cierta experiencia en el ciclismo al haber tomado parte en la modalidad de contrarreloj del Campeonato de Ciclismo en Ruta de Alemania, en la que terminó octavo en 2018 y sexto en 2019.

Los españoles tampoco han tenido su día, después de que Carlos Barbero no pudiera escaparse con el grupo más rápido. Mientras que Iván García Cortina ni pudo arrancar la carrera al haber una avería con su rodillo.

En la categoría femenina la sorpresa la ha dado la sudafricana Moolman, que ha sido capaz de tirar más fuerte y escaparse.

La australiana Sarah Gigante ha sido la única que le pudo seguir el ritmo, pero no ha podido superar a Moolman que ha logrado la medalla de oro. Mientras que Annika Langvad ha hecho un meritorio quinto puesto.

Lourdes Oyarbide, única representante español, no fue capaz de entrar en el grupo de cabeza durante la carrera, quedándose sin opciones de lograr un buen resultado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.