Óscar Pujol gana la etapa 1 y es el primer líder de la Skoda Titan Series Almería

Óscar Pujol gana la etapa 1 y es el primer líder de la Skoda Titan Series Almería

El catalán afincado en Valladolid se ha impuesto en la etapa más larga de esta 1ª edición de la Skoda Titan Series Almería, que discurrió por parte del Parque Natural del Cabo de Gata sobre 101 km.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Martí Milla y Laura Gómez

Comenzaron las hostilidades en la primera etapa en línea de la Skoda Titan Series Almería, con un trazado rompepiernas por la costa almeriense que dejó un primer líder de la carrera: Óscar Pujol.

El exprofesional catalán, que ya fue corredor de la Titan Desert y de la Titan Series de Arabia, se destacó del grupo cabecero en los últimos 10 km, junto a bikers como Javier Chacón y Javier Ramírez Abeja. Pujol acabó rebasando también a David Arroyo. El toledano del Mimaflor-Mondraker se escapó kilómetros atrás y llegó a gozar de una ventaja de 2 minutos con respecto al grupo de líderes.

Pero Arroyo tuvo un problema de desorientación con su GPS y perdió la ventaja obtenida, cediendo finalmente en meta 1:35 con respecto a Pujol. Javier Chacón, del equipo Pedalbike, entró segundo a 8 segundos del ganador.

PUBLICIDAD Content_2

Óscar Pujol: «No me esperaba ganar la etapa»

etapa 1 titan almeria

El ciclista catalán se mostró satisfecho en meta con el triunfo de etapa y el liderato, aunque confesó que no salió hoy con la expectativa de lograr el triunfo. «No me lo esperaba. Estamos en diciembre y no estoy muy en forma. Pero lo he suplido con usar la cabeza y la estrategia. Con ello he podido ir eliminando rivales en los momentos clave, sin perder fuerzas al mismo tiempo y pensar en la general», declaró.

Naima Madlen, líder destacada en cat. femenina

Naima Madlen entró en meta con 3:30 de ventaja y lidera la general.

En mujeres, las diferencias entre las principales favoritas a la general fueron más abultadas. Ganó la etapa Naima Madlen, la corredora alemana del ISBSport, que marcó un tiempo en meta de 4:16:15. Un crono que le hizo obtener 3:33 de ventaja sobre la segunda clasificada, la alicantina Ariadna Rodenas, del Kenzasport y vigente ganadora de la Titan Desert. El podio lo completó Cristina Pujol, del equipo Ghost,  casi media hora.

Skoda Titan Series Almería: resultados de la etapa 1

Masculino

1. Óscar Pujol 3:36:17

PUBLICIDAD Content_3

2. Javier Chacón a 8

3. David Arroyo a 1:35

4. Javier Ramírez a 2:01

5. Pau Marza a 2:02

Femenino

1. Naima Madlen 4:16:15

2. Ariadna Rodenas a 3:33

3. Cristina Pujol a 29:30

4. Desirée Moya 56:57

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.