En plena época de fichajes y movimientos, este era uno sobre los que muchos rumoreaban y que finalmente, se ha confirmado. Pablo Rodríguez (26 años) cambia de aires y dejará de ser corredor del Primaflor Mondraker para pasar a formar parte del equipo BH Templo Cafés UCC.

Un equipo que recordemos, cuenta con Carlos Coloma como corredor y responsable de la estructura y Rocío del Alba García, a la espera de la posibilidad de algún que otro movimiento para 2020.

Con este cambio, Pablo cierra una temporada, la de 2019 corriendo para Mondraker. Si bien es cierto que en ella no ha recuperado el rendimiento en competición obtenido en las temporadas 2016 y 2017, recordemos que Pablo llegó incluso a alcanzar puestos de podio en la Copa del Mundo, si que ha logrado estabilizar el nivel de sus participaciones y es siempre candidato a buenos resultados en las mejores pruebas internacionales de XC.

Pablo Rodríguez y Carlos Coloma, de nuevo juntos

Con la incorporación del de Maceda al BH Templo Cafés, se vuelve a producir el binomio Pablo Rodríguez y Carlos Coloma. La juventud con la veteranía encarnada en dos corredores que ya coincidieron en el MMR Factory Racing Team. Los dos ciclistas tienen una gran relación personal y aprecio mutuo, algo que ha contribuido, sin duda, a que Carlos haya querido hacerse con los servicios y el valor de Pablo en su estructura.

Ambos corredores, junto a Rocío, harán frente al calendario internacional de la Copa del Mundo como principal objetivo, además de luchar, en el caso de Carlos y Pablo (Rocío tiene ya una plaza técnicamente asegurada) por una plaza Olímpica para Tokyo 2020.

Ilusión por los nuevos retos

Tras la publicación de la noticia, Pablo ha declarado estar plenamente ilusionado ante esta nueva etapa:

«Cuando Carlos me hizo la propuesta me quedé en shock, estábamos tomando un café tranquilamente y me lo dijo. Me hizo gran ilusión ver que confiaba en mi y en mi trabajo y que me quería como uno más junto a él y todo su equipo. Evidentemente no ha sido fácil dejar atrás a compañeros y amigos de mi anterior equipo, pero puedo decir que estoy con una muchísima ilusión y ganas de lucir el maillot del BH TEMPLO CAFÉS UCC. Espero que sea un gran año tanto para el equipo como para mí y espero grandes resultados para ambos»

Con este fichaje, el equipo BH Templo Cafés parare estar casi conformado para 2020, aunque es posible que se anuncie alguna incorporación más para la próxima temporada. Habrá que esperar acontecimientos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This