Los Internacionales Villa de Caudete – Gran Premio Grupo Arrfran y Generali, fue la penúltima prueba del Open de España XCO que tuvo a Sergio Mantecón como ganador.

Se impuso en un duelo muy bonito con Pablo Rodríguez, y es que estuvieron rodando rueda a rueda durante prácticamente toda la carrera, abriendo hueco con sus perseguidores.

Finalmente, Mantecón logró la ventaja necesaria para ganar, terminando 15 segundos por delante de Rodríguez; aunque la segunda posición ya le sabía a gloria. Y es que se ha proclamado vencedor del Open de España XCO por tercer año consecutivo a falta de una prueba para disputarse.

Tras el trinufo, Mantecón ha explicado cómo ha vivido la carrera, «creo que en todo momento hemos estado muy igualados en cuanto a fuerzas. En las subidas hemos tratado de atacar ambos, pero ninguno se marchaba y no ha sido hasta el tramo final cuando he logrado abrir una pequeña ventaja que me ha dado la victoria. Ha estado muy competido y estoy muy contento con el triunfo».

En cuanto a la categoría femenina, Janika Loiv ya acaricia el título tras ganar cómodamente. Ha tirado fuerte desde el principio, pero ninguna otra competidora ha podido seguir su ritmo. El podio lo han completado Lara Lois y María Rodríguez.

Loiv ha confesado que por la «mañana me sentía muy cansada porque ayer estuve compitiendo en Barcelona, pero en las primeras vueltas me he encontrado bastante bien, he puesto mi ritmo y me he ido en solitario. Ha sido increíble y estoy muy feliz por la victoria».

A priori, a pocos se le ocurrirían competir tan seguidamente, pero Loiv tiene muchas ganas de hacerse con el Open, “el motivo por el que he venido hasta aquí es para conseguir este maillot. Ha sido una idea un poco loca competir ayer en Barcelona y viajar hoy hasta aquí, pero tengo muchas ganas de conseguir el título y creo que al final el esfuerzo ha merecido la pena.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This