Pablo Rodríguez Guede pasó por nuestro estudio móvil de Banyoles para enseñarnos su nueva MMR Rakish SL con la que competirá la presente temporada. 

La nueva Rakish SL es un cuadro que se ha renovado por completo para la presente temporada. Recordamos que hasta no hace mucho, a finales de 2016, el propio Carlos Coloma lucía un prototipo, el mismo que Pablo estrenaba en Banyoles y del cuál David Valero, compañero de Pablo en el equipo MMR Factory Racing Team, estrenaría unos días después alzándose con la victoria final en el Open de España celebrado recientemente en Valladolid.

Se trata de una bici muy parecida a la del catálogo de MMR. El equipo MMR Factory Racin Team es desde este año equipo oficial SRAM por ello la horquilla, potenciómetro, frenos y transmisión corren a cargo de la marca americana. Al estar todavía a principios de temporada están pendientes de recibir el material definitivo con el que correrán la World Cup.

Por ejemplo, monta la nueva horquilla Rock Shox SID RL hasta que le llegue la versión World Cup de la misma con caño de carbono (y un ahorro de peso de cerca de 150-180g). En Banyoles corría con un carga de aire en la horquilla de 90 PSI.

Esta es la bici con la que Pablo entrenó durante la jornada del sábado en Banyoles y que todavía montaba el potenciómetro Quark “antiguo”. A la tarde montarían la última versión del potenciómetro Quark de SRAM. Pablo nos comenta que utiliza el potenciómetro tanto en entrenamientos como en carreras. Una herramienta indispensable para la mayoría de corredores de nivel mundial.

La nueva tecnología Eagle de Sram de doce velocidades y su impresionante cassette con una relación de 10/50 permite a Pablo montar un plato de 36 dientes (el plato más grande que hemos visto en Banyoles utilizado por los Pros). Utiliza las nuevas Bielas de SRAM XX1 Eagle, de carbono y de 175 mm de largo.

Monta una guíacadenas muy pequeño, pasa prácticamente desapercibido. Nos comenta Pablo que además de acometer correctamente su función le añade muy poco peso al conjunto.

Pablo se decidió a montar para la prueba de Banyoles Maxxis Aspen 2.1 aunque nos confesó que dudaba si montar un neumático con algo más de balón, los Maxxis Ikon en 2,2. En todo caso, y en vísperas de realizar alguna pequeña modificación, nos confirma que la presión de ambas ruedas sería de 1,4 BAR para el delantero y de 1,5 BAR para el neumático trasero. Nos llamo la atención de que emplea neumáticos TR (Tubeless Ready) pero sin la protección extra que ofrece el EXO. Prefiere montar una cubiertas lo más ligeras posibles (aunque algo menos resistentes) en pro de quitar  peso en las ruedas en una parte tan crítica de la bici.

En cuanto a la parte del manillar no es un corredor especialmente maniático. Monta un manillar Ritchey Carbon WCS Black  de 710 mm de ancho, junto a una potencia Ritchey WCS C-220 BB Black 31.8 de 110mm, invertida en -6º. Los frenos que emplea son Sram Level Ultimate, con ajuste de alcance de la maneta. Emplea discos de 160 mm de diámetro en ambas ruedas y pastillas de compuesto orgánico.

También confía en los componentes Ritchey tanto para los puños, unos de espuma Ritchey Superlogic, y también para sus pedales, concretamente el modelo con eje de titanio, los WCS XC.

Al igual que Carlos Coloma, emplea unas ruedas Prototype 29r Team Carbon con aro de carbono, un peso de tan solo 1.320 g el juego y un ancho interno de 22,8 mm.

Como decíamos, la MMR Rakish SL de Pablo es muy parecida a la de serie. Si no fuera por el adhesivo y sus reglajes tan personales nos sería divicil distinguirla. Monta un portabidón de carbono Arundel Mandible para dejar la bici en orden de marcha en un peso de tan solo 9,18 kg. Más información, en la página web de MMR.

Si quieres saber más de la bici de la Mondraker Podium de Carlos Coloma, la BMC Fourstroke de Julien Absalon, la Trek Procaliber de Sergio Mantecón o la BH Ultimate de Victor Koretzky solo tienes que apretar en el enlace.

 

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