Va a cumplir 42 años en mayo, y ahí está. Con la ilusión de un juvenil y metiéndose en todas las refriegas. Paco Mancebo ha debutado hoy en esta temporada 2018, que va a ser ni más ni menos que la número 20 en su carrera deportiva. Y se ha dado un pequeño homenaje en la Volta a la Comunitat Valenciana.

En la primera etapa entre Oropesa del Mar y Peñíscola, que ha ganado Danny Van Poppel al sprint, el abulense del Team Inteja continental con licencia de la República Dominicana se ha metido en la escapada del día. Un corte de sólo cuatro ciclistas y que estaba destinado a no llegar a meta, pero en el que Mancebo ha hecho de maestro de ceremonias dirigiendo al grupo de escapados.

“Va como el fuego”

De hecho, tras la etapa uno de sus compañeros de aventura, Ibai Salas –ahora líder de la Montaña- ha comentado a Arueda.com sus impresiones al compartir escapada con un corredor que ya corría en profesionales cuando él era apenas un niño: “Es un tipo majísimo, un grande. ¡Y va como el fuego”, ha comentado el ciclista vasco del Burgos-BH. Y es que como dice el refrán: el que tuvo, retuvo.

paco-mancebo-ibanesto

Mancebo, en sus inicios en el Ibanesto.com. Foto: Getty Images

Mancebo lleva varios años corriendo en varios equipos de muy distintos lugares del globo. Tras una experiencia de varios años en Estados Unidos, estuvo tres temporadas en el Skydive Dubai de los Emiratos Árabes Unidos. Si bien el proyecto iba hacia adelante para 2017, finalmente se quedó en la estacada. Mancebo encontró hueco de nuevo en EEUU, en el Hangar 15 continental, al que llegó en abril y donde corrió apenas 27 días.

Instinto intacto

Ahora en Inteja comparte plantilla con Albert Torres y Jesús Alberto Rubio, otros dos españoles. Todavía con sus 41 años y casi 11 meses, tiene el instinto prácticamente intacto. Desde que saliera a América, la temporada 2017 ha sido la primera en la que no ha conseguido victorias, probablemente influido por haber llegado tan tarde a la estructura.

Malasia, Japón, Estados Unidos, Egipto, Emiratos Árabes… la lista de países en los que ha ganado es larga. Atrás quedaron ya esos años en los que estaba peleando por el podio de las grandes vueltas, pero Paco Mancebo ha demostrado que todavía tiene ganas e ilusión por seguir corriendo y nivel suficiente. Este año con Inteja disputará un gran número de pruebas en España, con todas las carreras de primavera desde finales de marzo a mitad de mayo. A los 42 nunca se sabe cuándo será la última temporada, pero las ganas y el instinto están intactos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This