Grächen (Suiza) fue el escenario elegido para el Campeonato del Mundo de XC Maratón 2019, donde Héctor Leonardo Páez y Pauline Ferrand-Prévot se proclamaron vencedores.

Un tiempo de 4:17.58 permitió a Páez subir a los más alto del podio, superando a Kristian Hynek por apenas 26 segundos de diferencia.

Samuele Porro fue el tercer clasificado de la prueba, completando los 91,6 kilómetros del recorrido a más de un minuto de Páez.

Mención especial para David Valero que debutaba en esta competición y ha podido terminar en una meritoria quinta posición, justo por detrás de Alexey Medvedev.

Tras la carrera, Valero se sintió bastante satisfecho con su rendimiento, «la verdad es que contento con este resultado; quizá he pagado varias veces la novatada, pero para ser la primera vez, bien. He tenido buenas sensaciones; volveremos otra vez a por más».

Entre los demás españoles participantes, terminaron Enrique Morcillo en la 40º posición, Francesc Guerra en la 59º y Roberto Guerrero en la 62º. Roberto Bou no terminó por problemas físicos, mientras que Víctor Manuel Fernández no pudo rescatar un inoportuno pinchazo.

Por otro lado, Ferrand-Prévot ha cumplido con la expectativas puestas sobre ella, ganando con autoridad gracias a un tiempo de 3:57.09.

Casi dos minutos de ventaja sobre la eslovena Blaza Pintaric y casi tres respecto a Robyn de Groot, que ha completado el podio femenino.

La mejor española fue Natalia Fischer, que fue de menos a más, logrando remontar múltiples posiciones hasta alcanzar una fantástica 11ª posición.

Fischer apuntó que «ha sido una carrera súper dura en la que ha primado ser escaladora; me ha salido muy bien, así que estoy contenta».

Clàudia Galicia, por su parte, tuvo un buen inicio tras colocarse pronto en el top 10, pero desafortunadamente tuvo que abandonar tras encontrarse mal cuando iba por el kilómetro 25 de los 68,9 que conformaban el recorrido.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This