PANOT, la nueva marca de bicicletas que pretende transformar la movilidad urbana

PANOT, la nueva marca de bicicletas que pretende transformar la movilidad urbana

En un contexto de cambio de la movilidad urbana, nace PANOT, una nueva marca de bicicletas creada en España, que incluye el lanzamiento de una e-bike urbana perfectamente adaptada a la circulación por las grandes ciudades. Te explicamos todos los detalles de esta nueva bici y el proyecto que la rodea.

El S. XXI es el de la revolución de las ciudades y el transporte urbano, hacia un modelo de bajas emisiones. En este contexto, la bicicleta va a tener un papel fundamental. Las ciudades más pobladas están transformando sus avenidas, calles y plazas con carriles bici y otros elementos, para que los ciudadanos puedan desplazarse rápida y cómodamente a sus lugares de trabajo, hacer compras o llegar a sus principales centros de ocio.

Dos emprendedores españoles, relacionados con la industria de la bici y el mundo financiero y empresarial, como son Didac Sabaté y Álvaro Ovejero, son conscientes de estos cambios y de sus posibilidades de crecimiento a medio y largo plazo. Por ello se lanzaron, en plena pandemia, con un nuevo proyecto de movilidad urbana limpio y sostenible, llamado PANOT, que incluye una inédita marca de bicicletas urbanas que ya cuenta con su primer modelo en el mercado.

¿Cómo y por qué surge PANOT?

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Para empezar, el nombre de este proyecto se toma de las típicas baldosas o celosías que pueblan muchas de las aceras y mobiliario urbano de Barcelona. El Panot es un motivo de flor de cuatro pétalos que surgió a comienzos de siglo XX como patrón del pavimento de las calles y aceras, por entonces caóticas y embarradas, del barrio del Eixample.

El Panot simboliza para Barcelona el crecimiento hacia una ciudad moderna y más habitable. Ese espíritu es el que ha inspirado a los creadores de este proyecto a tomar su nombre y continuar con ese objetivo de lograr una ciudad ordenada, limpia y segura para todos.

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"En PANOT creemos en el poder transformador de la bicicleta y en su impacto en la nueva cultura de movilidad urbana", explican sus fundadores. "El proceso de cambio hacia una ciudad sin malos humos, se ha acelerado en los últimos años y somos conscientes de que nuestras acciones inciden, de modo directo, en nuestro bienestar y en el de todos", aseguran.

PANOT: la bici urbana creada y probada en las calles

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La primera de las bicicletas PANOT ha sido creada atendiendo a todas las necesidades del ciclista urbano, en términos de comodidad, fiabilidad y seguridad. Este primer modelo, que cuenta con asistencia al pedaleo eléctrica, es fruto de un completo estudio multidisciplinar, que combina diseño con simulación y creación de prototipos.

Así, su desarrollo específico, y pruebas de prototipos durante tres meses en las calles de Barcelona, ha dado como resultado una bicicleta urbana eléctrica para desplazamientos cortos (10-15 km), los que más se realizan en una gran ciudad, con estas cuatro características fundamentales:

La marca japonesa es sinónimo de fiabilidad y potencia en su gama de motores para bicicletas eléctricas. El E5000 es el motor más ligero y silencioso de su oferta, que ofrece una experiencia de conducción natural, suave y potente, que soporta con garantías cualquier desplazamiento diario.

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En PANOT confían en la transmisión con correa. Un sistema casi olvidado antes de este boom de la bicicleta urbana. Es la forma de moverte en bici sin mancharte de grasa por roces con una cadena tradicional. La correa es mucho más limpia y está libre de grasa y óxido. Además, integran el cambio de velocidades de buje trasero, para aportar más resistencia y fiabilidad en el cambio de marchas.

En PANOT quieren que te desplaces por la ciudad sin miedo a pinchar y que no pierdas tiempo con las reparaciones. Por eso, incorpora dentro de sus neumáticos un sistema de banda antipinchazos. La primera PANOT también incluye frenos de disco en sus ruedas de 20 pulgadas, que harán más fácil subir y bajarse de la bicicleta.

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Son dos conceptos clave para una bicicleta urbana eléctrica. El motor está ubicado en el centro de la bici, a la altura del eje pedalier, para un ajustado reparto de pesos y mantener el centro de gravedad bajo. Además, aporta una mayor autonomía al girar a revoluciones contenidas. Asimismo, contar con un cuadro completamente rígido es garantía de una mejor transmisión de potencia al pedalear, mayor estabilidad y precisión para trazar curvas.

Disponibilidad

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Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, PANOT ha dado a conocer su proyecto y objetivos, además de presentar su e-bike urbana, que ya se puede reservar a través de la web oficial panotmobility.com.

Desde PANOT han optado por un modo de venta financiada, que permite al usuario tener su bicicleta por 39,99 € al mes. Aunque para más adelante no descartan vender la bicicleta mediante el proceso tradicional de venta en tienda. Además, han confirmado a Solo Bici que las primeras unidades estarán ya disponibles a mediados del mes de octubre.

Planes de futuro: ampliar modelos y cruzar fronteras

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PANOT acaba de nacer y, según sus creadores, el devenir de este primer modelo de bicicleta eléctrica urbana marcará el futuro plan de acción de la marca. Este plan futuro pasa por ampliar su gama con bicicletas de mayor autonomía, para salir fuera de la ciudad y completar desplazamientos entre ciudades. Además, su intención a medio y largo plazo es extender su mercado más allá de nuestras fronteras.

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