Este fin de semana se ha celebrado en Panticosa los campeonatos de España de MTB en las modalidades de XC Olímpico, DH, XC Eliminator y Team Relay por autonomías.

El Team Relay inaguro los campeonatos de España de MTB, la prueba se disputo durante la matinal del viernes, la selección de Catalauña formada por el élite Ismael Ventura, el junior Josep Durán, la fémina Anna Villar y el Sub23 Mario Sinués se ha proclamado campeona de España, imponiendose a la otra gran favorita la selección de Andalucia y de Madrid que ocupo el tercer peldaño del podio final.

 

CLASIFICACIONES

La jornada del sábado dejo al paso las pruebas de Cross Country Olímpico (XCO) en todas sus categorías.

Élite Masculino
Juan Antonio Hermida (Multivan Merida) logro su octavo título, acompañado en el podium por Carlos Coloma (MMR Bikes) y Iván Alvarez (Selle San Marco), el otro gran favorito de la prueba Sergio Mantecón (Trek Factory) tuvo una avería mecánica que le privó de luchar por las posiciones del podio terminando sexto.


Coloma fue el primer atacante, provocando la primera selección con Hermida, Alvarez y Mantecón. Sería en la cuarta vuelta de las seis que Hermida tomo el control de la carrera para acabar sumando su octavo título nacional.

CLASIFICACIONES

 

Sub-23
La victoria fue para Pablo Rodriguez (MMR Bikes) que con esta ya suma su tercera consecutiva en la categoría de plata, se destacó desde el primer momento y a partir de ese momento simplemente se dedico a controlar sus rivales. Victor Manuel Fernandez y Mario Sinués le acompañaron el podium copando la segunda y tercera plaza respectivamente.

CLASIFICACIONES

Élite femenino
La Andaluza Rocío Martín demostrando un gran estado de forma se hacía con el oro, relegando a Anna Vilar y a Sandra Santanyes en segunda y tercera plaza.
La granadina no dio opción en ningún momento y desde la primera vuelta cogería la primera posición, incrementando poco a poco las diferencias respecto a Villar, quien no tuvo opción de luchar por el oro

CLASIFICACIONES

Sénior / Máster
Las pruebas para masters y seniors (8 categorías en total) ocuparon la tarde del sábado en Panticosa.
En máster 30, gano el andaluz Francisco Javier Macías tras una espectacular salida, en seniors el valenciano Daniel Martín tampoco daba opción a sus rivales.
En el turno de los máster 40, hubo emoción hasta el final donde el castellano manchego Ángel Llorens lograba cruzar la línea de meta por delante de Pere Joan Roig después de un intenso duelo.


En máster 50 la primera plaza la ocupo el castellano-leonés Jose Luis Delgado y por último, en máster 60 el catalán Roberto Baserba se imponía en la prueba que acogía a los bikers más veteranos.

CLASIFICACIONES

Campeones de España de las demás pruebas que se disputaron XCO:
Rocío del Alba García (Júnior femenino)
Javier Jiménez (Júnior masculino)

CLASIFICACIONES

Cross Country Eliminator

Y para concluir con la segunda jornada, se celebro la principal novedad de este campeonato, la prueba Cross Country Eliminator, en un espectacular circuito urbano en el centro de la población que los vencedores fueron el andaluz Alberto Mingorance y la catalana Sandra Santanyes.

CLASIFICACIONES

Finalmente llego el turno del descenso prueba ultima prueba del fin de semana que cerraba los campeonatos de España de MTB.
Toni Ferreiro se ha proclamado por segundo año consecutivo campeón de España de descenso, el gallego marco una bajada sin fallos marcando el cronometro con un tiempo de 2:54.881, superando en más de un segundo a Bernat Guardia 2:56.032, segundo clasificado y Edgar Carballo 3:02.972 tercer clasificado.

Sin embargo, el desenlace del Nacional puedo haber cambiado si el junior Alex Marin, no hubiera sufrido una caída en la manga final, ya que previamente aviso de sus intenciones con el mejor tiempo scratch 2:57.713 en la clasificatoria.

Ferran Jorba marcaba el mejor registro junior, en cadetes la victoria fue para Carlos Orihuela. En las categorias masters David Vazquez y Ramón Figueras se impusieron en masters 30 y 40.
Y terminando con las féminas, la victoria final fue para Blanca Juliá.

CLASSIFICACIONES

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.