Podio élite de cross countru de la temporada pasada. De izquierda a derecha, Iván Álvarez, José Antonio Hermida y Sergio Mantecón.

Podio élite de cross country de la temporada pasada. De izquierda a derecha, Iván Álvarez, José Antonio Hermida y Sergio Mantecón.

La localidad oscense de Panticosa acogerá por segundo año consecutivo el Campeonato de España de BTT, los días 18, 19 y 20 de julio. La absoluta satisfacción mutua entre el ayuntamiento de la localidad y la RFEC ha sido determinante para la concesión de este Nacional, que presentará algunas novedades respecto a 2013.

Importantes novedades

Hermida en busca del oro en el pasado nacional.

Hermida en busca del oro en el pasado nacional.

Toni Ferreiro es el actual campeón de España de DH.

Toni Ferreiro es el actual campeón de España de DH.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La más importante es que el team relay y el cross country tendrán lugar en la misma población y no en el Balneario –situado ocho kilómetros más arriba– como sucedió en 2013, en un nuevo circuito en el que ya se está trabajando.

La segunda gran novedad, aún en estudio, sería la inclusión del cross country eliminator (XCE), posiblemente en horario nocturno.

En cuanto al descenso, en este caso será la tercera edición consecutiva en el mismo escenario, la Estación Invernal Aramón-Panticosa, en un recorrido que no ofrecerá, en principio, grandes cambios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.