La París-Roubaix se cancela definitivamente

Se confirmaron los peores presagios: la París-Roubaix no se celebrará el domingo 25 de octubre. La organización de la carrera anunció la cancelación definitiva tras una semana de especulaciones por los rebrotes de coronavirus registrados en el norte de Francia. «Nos vemos el 11 de abril de 2021», comunicó a través de sus canales oficiales.

«A petición del prefecto del departamento Norte, el prefecto de la región Alta Francia y tras el anuncio del ministro de sanidad, Olivier Véran, que puso en máxima alerta al área metropolitana de Lille, la 118ª edición de la París-Roubaix y la primera femenina, originalmente programadas para el 25 de octubre, no se organizarán», añadió la nota oficial.

El Infierno del Norte o la Reina de las Clásicas son los dos apelativos conocidos para una prueba que se estrenó en 1896 y que solo se interrumpió durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, de 1915 a 1918 y de 1940 a 1942. En esta ocasión ha sido la pandemia de COVID-19 la que ha obligado a su cancelación.

La Roubaix, inicialmente prevista para el segundo domingo de abril, su fecha tradicional, cambió de planes para respetar el confinamiento y se adaptó al nuevo calendario World Tour, situándose el 25 de octubre, marcado en rojo por todos los aficionados al ciclismo como el Superdomingo, al coincidir con la contrarreloj final del Giro y la llegada de la Vuelta al Tourmalet.

La prueba francesa no es la única gran carrera damnificada en este atípico 2020. Volta a Catalunya, A Través de Flandes, E3 Harelbeke, Vuelta al País Vasco, Amstel Gold Race, Tour de Romandía, Eschborn-Frankfurt, Tour de Suiza, Clásica San Sebastiánk, Clásica Hamburgo, GP Québec, GP Montreal y Tour de Guangxi, por citar solo las carreras del World Tour, ya habían anunciado anteriormente su cancelación definitiva.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.