La París-Roubaix regresa dos años y medio después, con la lluvia y el barro como protagonistas
PUBLICIDAD

La París-Roubaix regresa dos años y medio después, con la lluvia y el barro como protagonistas

Muchos de los corredores World Tour ya se encuentran en el norte de Francia reconociendo el recorrido de la París-Roubaix 2021. La carrera regresa al calendario profesional este domingo tras dos años y medio de ausencia, debido a dos suspensiones por la pandemia. Una de las clásicas más esperadas por los aficionados, que además tendrá una dificultad añadida en esta edición: la lluvia. 

Desde el año 2002 no ha habido ninguna edición de la París-Roubaix disputada bajo la lluvia. Un elemento que cambia por completo el desarrollo de uno de los monumentos del ciclismo más espectaculares y vibrantes del calendario. Con la lluvia, los tramos de adoquines del llamado Infierno del Norte se vuelven muy resbaladizos, se embarran y pueden provocar multitud de caídas y percances entre los ciclistas.

Pues bien, este domingo 3 de octubre, y tras 19 años de ausencia, la lluvia volverá a ser protagonista en la París-Roubaix. En ello coinciden todos los pronósticos del tiempo, que han hecho despertar la expectación de los aficionados más sádicos de este deporte, enfrentados a los defensores de una carrera sin agua, para ellos muchos más vistosa y resuelta sin percances.

Trabajos de mejora a contrarreloj

Foto: Amis de Paris-Roubaix.

Lo cierto es que en los últimos días ha llovido en el norte de Francia. Por lo que algunos de los tramos de adoquines están embarrados, sucios y, en general, en un estado no muy apto para rodar con la bici de carretera. Las fotos publicadas por algunos equipos durante el reconocimiento del trazado muestran algunos sectores de pavés completamente embarrados o en mal estado. No obstante, la organización no prevé modificaciones del recorrido de cara al domingo debido a la lluvia.

Asimismo, los más de 900 días sin carrera y la falta de mantenimiento de estos caminos, en su mayoría usados únicamente por los agricultores de la zona durante el año, ha hecho crecer hierbas bastante altas entre el pavimento y algunos adoquines están desprendidos.

El paso de Arenberg esta semana, uno de los sectores cinco estrellas de la prueba. / Foto: Amis de Paris-Roubaix.

Son desperfectos que están arreglando durante los últimos días voluntarios de la zona, como la asociación Amis de París-Roubaix. Salvo algunos pequeños tramos que aún siguen limpiando, a menos de 72 horas para que comience la París-Roubaix 2021, los principales sectores de pavés del recorrido, Arenberg, Mons-en Pévèle o el Carrefour de l’Arbre están en perfectas condiciones para el paso de los ciclistas, según ha confirmado esta asociación.

Van der Poel, Van Aert, Sagan… participación de lujo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de WielerFlits (@wielerflits)

Así pues, año y medio después de la última edición, ganada por Philippe Gilbert, los mejores clasicómanos del pelotón se darán cita en la París-Roubaix 2021, a pesar de la lluvia. Unas condiciones que podrían beneficiar a los ciclistas más habilidosos, en especial los provenientes del ciclocross, como Van der Poel, Van Aert o Stybar.

Además, también estarán en la línea de salida ganadores de la prueba como Peter Sagan, Niki Terpstra o el propio Gilbert, o los medallistas del Mundial de la semana pasada, Dylan Van Baarle y Michael Valgren. De la representación española hay que destacar a Iván García Cortina, del Movistar, al que siempre se le ha dado bien esta prueba y buscará su oportunidad si hay demasiada vigilancia entre los favoritos.

Foto principal: sporza.be

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario