París-Roubaix 2021: las mejores imágenes de una carrera dantesca
PUBLICIDAD

París-Roubaix 2021: las mejores imágenes de una carrera dantesca

Lluvia, frío, barro… la París-Roubaix 2021 se convirtió en un auténtico desafío físico y mental para los 175 corredores que tomaron la salida. Sólo 96 la pudieron terminar, en una de las ediciones más duras que se recuerdan y que ganó el italiano Sonny Colbrelli tras más de 6 horas de esfuerzo.

Fotos: Pauline Ballet (ASO)

La París-Roubaix es, además de ser una de las carreras ciclistas más duras de la temporada, una prueba que deja siempre imágenes muy impactantes, ya sea por su belleza o porque muestra la crudeza de este deporte. La edición 2021 será recordada por sus malas condiciones climatológicas y por el peligroso estado de sus tramos de adoquín, llenos de barro y muy resbaladizos por la acción de la lluvia antes y durante la carrera.

Fue una carrera de desgaste (258 km), de eliminación, y con un componente muy técnico. Las caídas y problemas mecánicos influyeron decisivamente en la carrera, pero también el fondo físico, la habilidad sobre la bici y la determinación de los grandes favoritos. Repasamos, con estas impactantes imágenes, lo que dio de sí esta París-Roubaix 2021.

París-Roubaix 2021 en imágenes

La París-Roubaix 2021 comenzó a primera hora de la mañana, con 175 corredores en la salida y un cielo encapotado.
La ropa de abrigo (cubrezapatillas, chubasquero, prendas térmicas, etc) era fundamental para un día como éste.
París-Roubaix 2021
Una numerosa fuga de inicio, con ciclistas de mucha calidad como Van Avermaet, hizo una primera selección que acabó resultando decisiva en la parte final.
Los cortes en el pelotón fueron constantes en las dos primeras horas de carrera, con el asfalto como protagonista.
París-Roubaix 2021
Hasta 31 tramos de carretera adoquinada o pavés tuvieron que superar los corredores, muchos de ellos embarrados o anegados.
París-Roubaix 2021
El mítico paso de Arenberg, a 94 km de meta, donde comenzaron las hostilidades y ataques entre los hombres fuertes de la carrera.
La escapada de inicio comenzó a disgregarse tras el paso por los tramos de adoquines más complicados.
Stan Dewulf (ag2r-Citroën) y Mike Teunissen (Jumbo-Visma) rodando por un sector de pavés encharcado.
París-Roubaix 2021
Sonny Colbrelli, acelerando el ritmo en el sector de pavés más decisivo, el mítico Carrefour de l’Arbre, junto a Van der Poel (detrás de Colbrelli) y el joven belga Florian Vermeersch.
La inmensa mayoría de ciclistas montaron frenos de disco y algunos de ellos cambiaron a transmisión mecánica, en lugar de electrónica.
Van der Poel fue el gran animador de la carrera y el corredor que realizó la selección final, llevándose a Colbrelli (2º en la foto) y a Vermeersch (tercer lugar) al la línea de meta del Velódromo de Roubaix.
París-Roubaix 2021
Colbrelli (Bahrain-Victorious) finalmente se impuso en el sprint a 3 del velódromo, para ganar su primera París-Roubaix. También era su primera participación en la prueba.
Van der Poel, un poco contrariado en el podio por no haber conseguido el triunfo, acabó tercero finalmente.
La emoción y el agotamiento de Colbrelli, tras ganar su primer monumento. Este año también ganó el Campeonato de Europa.
Floran Vermeersch, debutante en la París-Roubaix, fue la revelación de la prueba. Sólo tiene 22 años y ya es subcampeón de la Roubaix.
Colbrelli, alzando al cielo el ansiado trofeo del adoquín de vencedor.
París-Roubaix 2021
A sus 31 años, Colbrelli ha conseguido el mejor triunfo de su carrera deportiva. En su palmarés suma además otras 33 victorias como profesional.
El podio de la París-Roubaix 2021: Colbrelli (ITA), Vermeersch (BEL) y Van der Poel (HOL).
Irreconocibles. Así llegaron muchos ciclistas tras más de seis horas de carrera con lluvia y barro.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario