Hoy arranca la Rioja Bike Race 2018 que contará con unos 1.200 participantes de hasta 22 nacionalidades distintas, entre los que destacan campeones mundiales, medallistas olímpicos y ex deportistas.

Carlos Coloma, del PMRA Racing Team, además de participar es uno de los embajadores de esta prueba debido a sus raíces riojanas. Recordemos que Coloma fue medallista en los JJ.OO. de Rio en 2016, es Campeón de España de XCO y ganó la Rioja Bike Race en 2014 y 2015.

También repetirá José Antonio Hermida, campeón de la pasada edición de esta carrera. Además, en su palmarés cuenta con una medalla de plata en los JJ.OO de Atenas en 2004, y múltiples campeonatos del mundo y de Europa de XCO.

Otro de los bikers más destacados es Mathieu Van der Poel, Campeón del Mundo y de Europa de Ciclocross y Campeón del Mundo de MTB Maratón en 2017.

Francesc Guerra, Roberto Bou, Miguel Muñoz y Daniel Carreño son algunos más de los muchos nombres que tomarán parte en esta competición. Sin olvidarnos de Luis Enrique, (ex futbolista y entrenador del F.C. Barcelona), Roberto Solozábal (ex futbolista), Roberto Carretero (ex tenista) y Samuel Trives (ex jugador de balonmano).

En cuanto a la categoría femenina, destacan entre las participantes Claudia Galicia con un extenso palmarés que incluye un campeonato de España de XCMU, un subcampeonato europeo de XCM y triunfos en la Rioja Bike Race y sus hermanas en Andalucía y Cataluña.

También estarán Hildegunn Gjertrud HovdenakSandra SantanyesRocío del Alba, todas ellas con múltiples triunfos y campeonatos a sus espaldas.

Sin duda esta edición de la Rioja Bike Race promete mucho nivel, pero también mucha emoción.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.