Hoy arranca la Rioja Bike Race 2018 que contará con unos 1.200 participantes de hasta 22 nacionalidades distintas, entre los que destacan campeones mundiales, medallistas olímpicos y ex deportistas.

Carlos Coloma, del PMRA Racing Team, además de participar es uno de los embajadores de esta prueba debido a sus raíces riojanas. Recordemos que Coloma fue medallista en los JJ.OO. de Rio en 2016, es Campeón de España de XCO y ganó la Rioja Bike Race en 2014 y 2015.

También repetirá José Antonio Hermida, campeón de la pasada edición de esta carrera. Además, en su palmarés cuenta con una medalla de plata en los JJ.OO de Atenas en 2004, y múltiples campeonatos del mundo y de Europa de XCO.

Otro de los bikers más destacados es Mathieu Van der Poel, Campeón del Mundo y de Europa de Ciclocross y Campeón del Mundo de MTB Maratón en 2017.

Francesc Guerra, Roberto Bou, Miguel Muñoz y Daniel Carreño son algunos más de los muchos nombres que tomarán parte en esta competición. Sin olvidarnos de Luis Enrique, (ex futbolista y entrenador del F.C. Barcelona), Roberto Solozábal (ex futbolista), Roberto Carretero (ex tenista) y Samuel Trives (ex jugador de balonmano).

En cuanto a la categoría femenina, destacan entre las participantes Claudia Galicia con un extenso palmarés que incluye un campeonato de España de XCMU, un subcampeonato europeo de XCM y triunfos en la Rioja Bike Race y sus hermanas en Andalucía y Cataluña.

También estarán Hildegunn Gjertrud HovdenakSandra SantanyesRocío del Alba, todas ellas con múltiples triunfos y campeonatos a sus espaldas.

Sin duda esta edición de la Rioja Bike Race promete mucho nivel, pero también mucha emoción.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.