0000 2013-03-05 100 kms gal_WEB
¿Qué es?

Las PRO G1554T son las pastillas de Galfer pensadas para un uso intensivo, ideal para descensos extremos. Además de éstas, Galfer nos ofrece el modelo Standard G1053 (para todas las condiciones) y un tercero, el Advanced G1851 (para humedad, lluvia y barro). Están disponibles para el 90 % de los modelos existentes del mercado gracias a sus 34 modelos, que cubren un total de 80 frenos diferentes.

¿Para qué sirve?

 Las pastillas Galfer PRO G1554T son una muy buena opción si queremos aportar un extra de frenada a nuestra bici. Las pastillas originales de cualquier freno generalmente son de compuestos más simples, por lo que su potencia no es tan grande, todo lo contrario que este modelo.

¿Cómo va? 

Lo primero que destacaremos es que ya de inicio, sin necesidad de rodaje alguno, nos frenaron perfectamente. Es una de las cosas que nos comentaron antes de probarlas los técnicos de Galfer y, a pesar de que no nos lo acabábamos de creer, podemos decir que es totalmente cierto. A la primera bajada ya nos frenaban sin problemas, mucho más que cualquier otra pastilla que hayamos probado, si bien es verdad que después del típico rodaje que necesitan unas pastillas, todavía cogieron más mordiente.

Su potencia no nos decepcionó para nada, más bien al contrario, nos encantó. Efectivamente, la respuesta es bastante más potente que la de las pastillas originales que montaban los frenos donde fueron probadas ( unos Avid Elixir 5 ). También en este caso ganamos un extra de control de progresividad que nos gustó, pero tenemos que decir que en función del freno que utilicemos y el tacto al que estemos acostumbrados (sobre todo en los frenos que ya de inicio son muy potentes y con poco recorrido de maneta) perdamos este control de progresividad en favor de un tacto todavía más seco. En mojado y en barro frenaron también sin problemas, igual que en el caso de descensos largos y prolongados donde necesitamos darle un uso intenso al freno. No cristalizaron nunca, por lo que no tuvimos problema alguno cuando se calentaban.

En cuanto a durabilidad, no pudimos constatar que durasen más que unas pastillas del mismo estilo de otra marca, aunque desde Galfer tienen comprobado que es así. Igual que en el caso del desgaste del disco, donde nos dicen que es menor que el resto de los fabricantes. Y dado el prestigio y experiencia de la marca, nos lo creemos. No en vano, lleva más de 60 años fabricando pastillas de freno, y ya 10 para frenos de nuestras bicis.

¿Qué falta?

 No echamos en falta nada. Su potencia es buena y hacen que ganemos potencia en cualquiera que sea nuestro freno. Además, están prácticamente disponibles en cualquier modelo de freno que deseemos, a excepción de alguna marca o de modelos de hace años.

Características técnicas:

Compuesto orgánico con fibras de aramida, efectividad de frenada inmediata… Pastilla destinada a un uso intensivo y a ser sometida a altas temperaturas. Disponible para el 90 % de los frenos del mercado. Peso: 23 g Precio: 20,50 euros + IVA. Más info: Industrias Galfer S.A. www.galfer.eu

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.