Desde hoy mismo ya se pueden anunciar las incorporaciones de los equipos para la próxima temporada. Comienza el baile de fichajes, y como cada año en Arueda.com estaremos muy pendientes y actualizaremos al día -y casi a la hora- cada incorporación en el mercado. Pero precisamente este primer día no se ha anunciado ningún gran movimiento en materia de fichajes.

Pero sí en otros ámbitos. Porque agosto -ya dijimos que realmente, los primeros grandes anuncios se hacen en el último día de descanso del Tour- es el mes en el que se abre la ventana a 2019. El mes en el que empieza el baile. Y hoy mismo se han anunciado dos decisiones de bastante calado. Lo que se diría que son las noticias del día en el mundillo.

Aqua Blue compra el Veranda’s Willem

La primera de ellas, la compra por parte de Aqua Blue Sport de la sociedad Sniper Cycling, que gestiona al equipo belga Veranda’s Willem-Crelan de la división Profesional Continental. Una empresa de la que estaba a cargo el ex corredor Nick Nuyens -vencedor de la París-Roubaix en 2011-, y que tiene como principal activo a Wout Van Aert.

Puede que en España esto sea una noticia de segundo orden, pero tener a un icono como Van Aert -campeón mundial de Ciclocross y una de las grandes promesas del ciclismo belga en carretera- en el equipo significa una gran apertura de puertas para el Aqua Blue. Un corredor que les da el pase a las grandes clásicas belgas e incluso a muchas pruebas en Italia. Van Aert sólo estará un año con los irlandeses, porque en 2020 ya está apalabrado con Lotto NL-Jumbo. En cualquier caso, fuentes de la negociación apuntan a Arueda.com que, a día de hoy, Van Aert es el único miembro del Veranda’s firmado. Todos los demás están en el aire… y podrían quedar sin contrato.

Direct Energie, candidato al WorldTour

Mientras tanto, el Direct Energie francés ha anunciado que va a presentar ante la UCI el dossier para ser candidatos al WorldTour en 2019. Una “decisión deportiva” según el patrón de la escuadra francesa, Jean-Rene Bernaudeau. Un hombre que, por cierto, ya estuvo en la máxima categoría con el Team Europcar, pero tuvo que bajar un escalón al retirarse la empresa de alquileres de vehículos.

El equipo francés, con 63 victorias en dos años y medio, tiene en mente “multiplicar las oportunidades de lograr éxitos” y por eso tratará de ascender a la máxima categoría. Sin embargo, no lo tienen fácil: la UCI está por la labor de reducir las licencias en lugar de aumentarlas. La empresa Direct Energie estaría dispuesta a invertir más, pues están muy satisfechos con la proyección de su imagen, pero salvo desaparición de alguna estructura arriba, será complicado que llegue a buen puerto. En cualquier caso, el primer día de agosto ha tenido sustancia… pero no fichajes.

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