Patxi Cia gana en un loco final de etapa en la Skoda Titan Series Almería

Patxi Cia gana en un loco final de etapa en la Skoda Titan Series Almería

El veterano corredor navarro se jugó el triunfo al sprint con el segundo clasificado de la general, David Arroyo, rebasándolo por apenas una rueda en la línea de meta del Mini Hollywood de Tabernas. En la general, Óscar Pujol conservó el liderato, a pesar de sufrir una rotura de cadena en los últimos dos kilómetros.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Martí Milla y Laura Gómez (RPM Sports)

Final trepidante el de hoy en la etapa 3 de la Skoda Titan Series Almería. Era la penúltima jornada de carrera y la general marcha muy apretada, con tres hombres peleando por el liderato en un arco de dos minutos. Por ello, los grandes favoritos han rodado juntos durante gran parte de la etapa. La táctica y la vigilancia entre ellos fue máxima, en un recorrido de firme muy seco, roto y con repechos por el único espacio natural considerado desierto de toda Europa occidental: el de Tabernas.

En los últimos 20 km el grupo de cabeza se redujo a apenas seis integrantes, con Patxi Cia (Tid Izquierdo Ibáñez), David Arroyo (Mimaflor-Mondraker), Javier Chacón (Pedal Bike), Gabriel Sánchez (Diputación de Almería), José David Latorre (Diputación de Almería) y el líder de la prueba, Óscar Pujol. La defensa del maillot rojo de Pujol consistió en ir al ataque, escapándose en los últimos km para ganar una nueva etapa. Pero a falta de 2 km para la conclusión rompió la cadena de su bicicleta y se vio rebasado por Patxi Cía, a la postre ganador por unos centímetros, David Arroyo y Gabriel Sánchez.

Fue una etapa de ir a rueda, por la gran cantidad de pistas rodadoras. El viento respetó a los participantes.

Pujol entró en meta a pie con su bici sin cadena a 1:08, salvando por poco su primera posición, en una de las imágenes que ya quedarán para el recuerdo de esta 1ª Skoda Titan Series Almería.

PUBLICIDAD Content_2

Patxi Cía: «Óscar Pujol merecía la etapa»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOLO BICI (@solobici.es)

El veterano biker Patxi Cía, de 43 años y actual campeón de Europa Máster 40 de MTB XCO, aseguró que tanto él como el líder, Óscar Pujol, fueron los más fuertes de la carrera, pero el percance mecánico de Pujol contribuyó a que ganara él la etapa. «La primera parte de la etapa ha ido tranquila. Pero en la segunda se han desatado las hostilidades, aprovechando que los repechos y las zonas técnicas más complicadas se concentraban en aquella zona. He atacado y me he llevado a cinco corredores por detrás. Una pena lo de Óscar, se merecía la etapa. Contraatacó y se veía medio punto más fuerte que yo. Pero yo también la merezco porque he estado dando la cara durante toda la etapa», explicó en meta.

En cuanto al sprint tan ajustado por la victoria de etapa, Cia pensó que no podría rebasar a Arroyo, teóricamente mejor en el sprint. La colocación, en este sentido fue clave. Y también el empujón final del navarro, que le dio un triunfo muy trabajado, que maquilla su gran pérdida de tiempo en la general, donde no tiene opciones ya (marcha 12º a 36:39).

Naima Madlen, con media Titan en el bolsillo

Naima Madlen titan almería

PUBLICIDAD Content_3

En el plano femenino, la alemana Madlen sumó un nuevo triunfo de etapa y es aún más líder de la general. La corredora de ISBSport volvió a entrar en meta en solitario, con 17 minutos y 32 segundos de ventaja sobre Cristina Pujol (Ghost). Ariadna Rodenas (Kenzasport), segunda de la general, entró en la línea de meta de Tabernas junto a la corredora de Ghost.

Mañana, última etapa de esta 1ª edición de la Titan Series Almería. A priori es la jornada más llevadera de las tres (sin contar el prólogo) del recorrido. 64 km y algo más de 700 metros de desnivel que unen Tabernas con El Toyo, en la costa de Almería. Pujol no lo tiene difícil para conservar el maillot rojo. Pero, como ha podido experimentar él mismo hoy en el desierto, en la Titan siempre hay sorpresas y hasta que no se cruce la meta no hay nada decidido.

titan series almería

Resultados etapa 3

Masculino

1. Patxi Cia 3:36:55

2. David Arroyo m.t.

3. Gabriel Sánchez a 10

4. José David Latorre a 43

5. Óscar Pujol a 1:08

General

1. Óscar Pujol 9:58:43

2. David Arroyo a 1:25

3. Pau Marza a 3:53

Femenino

1. Naima Madlen 4:10:37

2. Cristina Pujol 4:28:05

3. Ariadna Rodenas 4:28:05

4. Desirée Moya 4:46:54

5. Marta Álvarez 5:55:21

General 

1. Naima Madlen

2. Ariadna Rodenas

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

Deja un comentario