'Pedalea Contra el Ictus' con Alberto Contador

‘Pedalea Contra el Ictus’ es un nuevo reto virtual organizado por la ‘Fundación Freno al Ictus’ y la ‘Fundación Alberto Contador’ en la lucha contra el Ictus.

La idea de este evento es el de dar visibilidad a esta enfermedad y captar fondos para poder invertir en proyectos de investigación, información e inclusión en relación al ictus.

Y es que el ictus es la primera causa de muerte en las mujeres de España, la primera causa mundial de discapacidad en adultos y, además, es la segunda causa de demencia tras el Alzheimer.

‘Pedalea Contra el Ictus’ no es una carrera competitiva, sino una marcha popular que se hará de forma virtual debido a las restricciones que han derivado de la COVID-19.

Los participantes podrán sumarse en cualquier momento entre el 24 de octubre y el 1 de noviembre, siendo el 29 de octubre el día mundial del ictus. Tan solo hay que realizar la inscripción en la página web del evento, donde uno podrá encontrar toda la información necesaria.

Alberto Contador ha explicado que «el Ictus fue la enfermedad que me cambió la vida», añadiendo que «hoy en día existe mucha más información y muchos más medios para combatirlo, pero aún siguen siendo insuficientes. El Ictus aún es una enfermedad muy desconocida, pese a su gran presencia en nuestro día a día».

Por otro lado, Julio Agredano, presidente de la ‘Fundación Freno al Ictus’ también se ha pronunciado sobre el ictus explicando que «uno de los grandes problemas de esta enfermedad es la poca visibilidad social que tiene y el gran desconocimiento que existe sobre ella. Con ‘Pedalea Contra el Ictus’ queremos sacar la enfermedad a la calle, que las personas estén informadas sobre la alta prevención que tiene y sobre la importancia de identificarla a tiempo. ¡El tiempo es cerebro!. Además, esta marcha nos va a permitir captar fondos para destinarlos a proyectos que favorezcan y mejoren la inclusión del afectado en nuestra sociedad».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.