LIGEROS Y EXCLUSIVOS

Ésta es la brillante aportación de los hermanos Crank. Este original batidor de huevos (‘Eggbeater’) se caracteriza por su diseño minimalista, en búsqueda de un planteamiento simple y a la vez atractivo.

No tan extendido como su principal competidor, el SPD de Shimano, la marca norteamericana afincada en Laguna Beach, nos ofrece un sistema de anclajes similar a los Look, pero con un diseño más compacto y con cuatro caras de enganche. El SPD se caracteriza por permitir una liberación del pedal mayor que el de sus competidores, puesto que carece de sistema de regulación de dureza.

Sus generosos orificios brindan una evacuación del barro insuperable. Sin duda alguna, es el pedal para terrenos húmedos y con barro. La sensación de pedaleo libre es debido a que proporciona una rotación entre 15 ̊ o 20 ̊, según se configuren las calas. Tienes la sensación de pedalear más libre. Por esta simplicidad de la que hace gala, contribuye además a lograr unos pesos en la báscula muy livianos. La posibilidad de poder calar rápidamente cualquiera de sus cuatro caras se agradece especialmente en las zonas técnicas. La entrada y salida de la cala es bastante suave, en alguna ocasión casi inapreciable auditivamente, pero contrasta con la fuerza y firmeza con la que agarran.

Crankbrothers

El sistema
Bajo un cuerpo de acero inoxidable guarda en su interior un eje de acero forjado con rodamiento interno de aguja, el rodamiento externo es de cartucho. Esta combinación garantiza una buena rotación y funcionamiento. Permite una rotación de 15º y 20º, dependiendo de la colocación de sus calas.
Unas calas que, acorde con la estética del pedal, son de tamaño muy reducido. Las cuatro caras del pedal parecen dibujar una forma muy cuadricular que facilita su anclaje con extrema rapidez.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.