Poco hay que discutir del rendimiento de estos pedales, cuando Rubén Ruzafa conseguía por segunda vez el Mundial de XTerra en Maui (Hawai) con ellos (puedes leer en este enlace la entrevista que nos concedía poco después). En Speedplay todo lo que hacen son pedales de bicicleta, nada más que eso. Los ingenieros de la marca piensan en ellos en todo momento para que tu no tengas que hacerlo. Les obsesionan todos los detalles para que puedas disfrutar al máximo de tu afición, el ciclismo.

Los pedales Speedplay FROG TITANIUM son un gran todoterreno, ideales tanto para corredores de carretera que prefieren un taco empotrado, igualmente útiles en terreno embarrado. Sus calas únicas son prácticamente inmunes a la obstrucción con barro o suciedad, porque los desechos se expulsan cada golpe de pedal.

Entre sus características principales se encuentra el poco peso (206 gr en el modelo de titanio) gracias a su diseño minimalista, es fuerte, duradero, fácil de montar y compatible con zapatillas de carretera o de montaña. Además de Rubén Ruzafa, entre los triatletas más punteros que confían también en pedales Speedplay destaca Ivan Raña o Chris Mccormack.


Los más rápidos

Además, las pruebas en túnel de viento demuestran que los pedales Speedplay son los más rápidos. Con un menor coeficiente de arrastre a causa del viento, los pedales Speedplay Zero han superado en esta prueba a otras dos marcas de pedales clipless. Si bien cada una de las otras marcas de pedal certificó el mismo coeficiente de arrastre 243, los pedales Speedplay produjeron una menor puntuación de arrastre 237. Esta importante reducción de arrastre en los pedales Speedplay, se convierte en ahorro de tiempo, y se traduce en una increíble ventaja de hasta 33 segundos por hora.

Más información:

www.vicsaportsafers.es

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.