Sistema S-Track

Marca francesa, pionera en el sistema de pedales automáticos. Desde los más primitivos en el mundo del ciclismo de carretera hasta su última expresión en los S-Track, el último modelo de la casa francesa jubila y mejora las credenciales asentadas por el modelo Quartz. El S-Track es un modelo visualmente atractivo.

Máxima expresión de tecnología francesa.

Lo primero que nos llama la atención, y que además es su principal particularidad, es la generosa superficie de apoyo. Disponemos de una doble plataforma de acero inoxidable que discurre a lo largo de un prominente eje. Precisamente esta amplia superficie de apoyo los torna bastante polivalentes, aptos para un espectro bastante amplio de usuarios. A diferencia de los Shimano SPD, éstos carecen de regulación de la tensión. La sujeción es más bien blanda si la comparamos con Shimano y algo más dura si lo hacemos con el sistema que emplean los pedales Crankbrothers. Su cuerpo es voluminoso y resistente a los golpes, su durabilidad dependerá en gran parte de los materiales que distinguen las diferentes versiones que Look nos ofrece. El muelle queda albergado en el interior de su cuerpo, que evita así que se acumule suciedad y garantiza un buen funcionamiento, además de dejar el sistema de anclaje a la vista y sin complejidad de enganche.

Look

El sistema
Los pedales S-Track estrenan un sistema de fijación para las calas con un muelle rediseñado que actúa como una barra de torsión y facilita el enganche y la liberación de las calas Dynamic Cleat System de Look (DCS). Unas calas muy bien realizadas, de acero inoxidable, que incorporan unos pequeños elastómetros situados en los laterales de las calas que contribuyen en gran medida al confort general del pedal. Unos espaciadores regulables nos permiten regular la altura de enganche de las calas en 0,5, 1 ó 2 milímetros.

Look

Ficha técnica
LIBERTAD ANGULAR: 3º
TENSIÓN AJUSTABLE: No
CUERPO: Composite
EJE: Chromoly/Chromol y Plus/titanio
PESO: Desde los 280g hasta los 326g
GARANTÍA: 2 años
PRECIO: Desde 59,90 euros hasta 149,90 euros
DISTRIBUIDOR: www.comet.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.