SISTEMA SPD
El pedal que marca la pauta, el espejo en el que la mayoría de los fabricantes de pedales se miran y, casi con toda seguridad, el sistema más popular y empleado por la mayoría de los usuarios de nuestro país que han decidido montar en sus bielas unos pedales automáticos. El pedal Shimano posee, entre otras, una gran virtud: su robustez. Es sin duda un pedal de larga vida que por su complexión fuerte salvaguarda perfectamente los elementos más expuestos. Aunque el peso no sea su punto más fuerte, garantiza una excelente transmisión de la potencia mejorada recientemente con la implantación de una superficie de contacto mayor entre la zapatilla y el pedal. Esta superficie es la que también nos facilita la tarea de calar para reiniciar la marcha o reengancharnos cuando sacamos el pie en alguna curva. Su funcionamiento suave y lineal nos garantiza una sujeción ideal para pedalear redondo. Al ser un sistema de muelle, nos permite fácilmente, mediante una llave allen, regular la fuerza con la que fijar nuestra zapatilla al pedal, que, de manera indistinta, podemos proceder a descalar por ambos lados del pedal. En gran parte se asemeja a una fijación de esquí, donde puedes regular el grado de dureza de la fijación.

SPD

El único aspecto de sus productos que la marca nipona ha ido puliendo en cada evolución año tras año es la evacuación del barro, su auténtico talón de Aquiles. Por su forma y sistema hace que se acumule barro en el interior que dificulta la acción de calar o distorsiona el grado de fijación de la cala con la zapatilla.

EL SISTEMA
SPD son las siglas en inglés de Shimano Pedaling Dynamics. Es un sistema de muelles adheridos a una plataforma o carcasa ovalada que alberga el cuerpo del eje de rodamientos de bolas, doce concretamente. Su cala se caracteriza por ser de tamaño reducido. Para su anclaje es necesario colocar primero la parte delantera y posteriormente la trasera realizando a la vez una ligera presión. Las calas SPD son compatibles con multitud de marcas de pedales automáticos, como Exustar o Ritchey, entre otras.

Shimano

FICHA TÉCNICA
LIBERTAD ANGULAR: 6º
TENSIÓN AJUSTABLE: Si
CUERPO: Acero/aluminio
EJE: Acero/Cromoly
PESO: Desde los 310 g hasta los 410 g
GARANTÍA: 2 años
PRECIO: Desde 43,95 euros hasta 150 euros
DISTRIBUIDOR: www.macario.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.