¿Discrepancias en la longitud de las piernas? ¿Caderas desalineadas? ¿Inventos para minimizar dolores perdiendo funcionalidad? Nunca más desde ahora con SYZR.

El ciclismo es una actividad que por sus características puede ser practicada por innumerables personas de cualquier edad y cualquier estado físico, incluso si sufren ciertas discrepancias morfológicas que superen los valores considerados fisiológicamente “normales”. Sin embargo, estas personas han tenido que inventarse sus propias formas de adaptación del material y los componentes de la bicicleta para dar respuesta a sus necesidades, que van más allá de los ajustes “normales” que la mayor parte de los usuarios tiene por suficiente. El problema es que estos inventos a menudo limitan la capacidad funcional del deportista y del material. En el lado positivo está el poder disfrutar de la actividad y para todos los amantes del ciclismo, ya sabemos que no por tener ciertas limitaciones seremos menos felices sobre las dos ruedas.

Speedplay, sensible a estas necesidades extremas de adaptación y personalización ha querido dar un paso hacia adelante siendo el primer fabricante en dar respuesta a las discrepancias de la longitud entre piernas y la corrección de la alineación de las caderas.

La solución adoptada no es más que un cuerpo de pedal más o menos ancho según las necesidades de cada persona, lo que permite un pedaleo simétrico y fluido sin riesgo de lesiones después de miles de vueltas de pedal. Y todo ello sin comprometer las posibilidades de andar con normalidad en el momento de desmontar de la bicicleta.

Richard Bryne, el diseñador de Speedplay, ha declarado que el objetivo del diseño del nuevo SYZR era atender a todo tipo de ciclistas, fuera cual fuera la necesidad de ajuste. Gracias a la experiencia con los modelos de carretera ZERO y ULTRALIGHT ACTION se ha conseguido ofrecer las mismas capacidades de adaptación a los ciclistas de montaña.

Los pedales SYZR están disponibles con alzas de 2,4, 5, 7, 9, 11, 13 y 15 mm. tanto para el pedal derecho como el izquierdo independientemente. Al mismo tiempo, se pueden personalizar también con diferentes longitudes de eje de pedal para ajustar el factor Q perfectamente a las necesidades de cada ciclista. Cualquier tipo de combinación es posible contactando con Speedplay previamente para obtener información sobre disponibilidad, plazos de entrega y precio final.

El pedal SYZR para ciclismo de montaña ha significado una nueva referencia para todas las marcas del mercado en cuanto a superficie de pedaleo, con lo que estabilidad, confort y transmisión de fuerza han cobrado una nueva dimensión. No hay que olvidar además que el SYZR permite también el ajuste del ángulo de flotabilidad del pie.

Speedplay fabrica la mayoría de los componentes de sus SYZR en USA y son ensamblados uno a uno de forma artesanal en San Diego, en California. Speedplay diseña y fabrica pedales con un alto grado de personalización para el usuario, de alto rendimiento tanto para carretera como montaña.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.