Sistema ATAC

Los pedales de Time para montaña son muy apreciados en corredores de primer nivel tan célebres como el propio José Antonio Hermida, Julien Absalon o, en féminas, la campeona del mundo Julie Bresset. Además de por imperativos contractuales, estos corredores siempre han destacado de los pedales Time su excelente rendimiento en cualquier tipo de terreno, puesto que, gracias su sistema de autolimpieza, impide que la arena, el barro o la nieve dificulten el correcto enganche. Este mecanismo de autolimpieza consiste en que, cada vez que introducimos la cala en el enganche, ésta se encarga de expulsar la posible suciedad que se acumula en los recovecos del pedal.

La elección de muchos corredores de talla mundial

La superficie de apoyo es muy generosa y transmite muy bien la fuerza de pedaleo, y aunque en este sentido la gama Atac ha sufrido una considerable remodelación, siguen siendo unos pedales bastante voluminosos que, sin embargo, poseen un peso para nada despreciable, por debajo de los 300 g en la mayoría de los modelos. El enganche es tal vez un poco más duro en la parte inicial, pero una vez se vence esta poca progresividad inicial del muelle, la cala se asienta con suavidad. Otro punto muy a su favor es la posibilidad de ajuste, lo que facilita que hallemos nuestro setting ideal, lo que nos proporciona una calidad de pedaleo notable. Por su forma, el cuerpo del pedal está bastante expuesto a sufrir golpes, pero ello no afecta a su buen funcionamiento. En cuanto a las regulaciones, mantienen una libertad angular de 5 ̊ en cada sentido y una libertad angular lateral de hasta 6 mm, ya que el anclaje de las calas sobre sus arcos permite desplazar lateralmente su pie.

El sistema
Los ingenieros diseñaron el sistema ATAC, Auto Tension Adjustement Concept, fusionando dos conceptos: el rendimiento y la biomecánica. Por ello han dotado su pedal de la libertad lateral o la regulación del factor Q, elementos que favorecen el ajuste ideal. Antiguamente se optó por dotar al sistema de dos pequeños muelles por cara, pero estos últimos modelos presentan ya uno solo, de disposición central y de mayor tamaño, ahorrándonos así peso y mantenimiento. Sus calas son reversibles y se puede elegir soltarse en 13º y 17º de rotación.

Time

FICHA TÉCNICA
LIBERTAD ANGULAR: 5º
TENSIÓN AJUSTABLE: Si
CUERPO: Composite
EJE: Acero/titanio
PESO: Desde los 241 g hasta los 410 g
GARANTÍA: 2 años
PRECIO: Desde 48 euros hasta 270 euros
DISTRIBUIDOR: www.bikeofice.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.