Pedro Romero, quien fue campeón de España de XCM, y que ahora ocupa el cargo de Presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, ha sido sancionado durante cuatro años por dopaje.

Así lo ha comunicado el propio Romero en una rueda de prensa que ha ofrecido a los medios de comunicación en Cáceres, junto a su abogado Ángel Luis Aparicio.

Durante el transcurso de esta rueda de prensa, Romero ha querido defender su inocencia, explicando ante los medios que «tengo la conciencia tranquila porque no he hecho nada ilegal».

Ha sido la Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) la que ha realizado las pruebas sobre Romero, encontrado trazas de Darbopoetina Alfa en su sangre, que aumenta la presencia de glóbulos rojos y que ayuda a mejorar el rendimiento.

Sin embargo, ha tildado esta acusación de ser una «pesadilla», y ha destacado las irregularidades del proceso «soy inocente, no tengo nada que ocultar y cuestiono este sistema».

Pero todo comenzó hace algo más de un año, cuando en noviembre de 2018 Romero recibió una suspensión cautelar por dopaje. A partir de ese momento, explica que «solicité información porque tenía un total desconocimiento y no me hacía una idea. El 16 de enero hicimos una prueba B. La primera prueba de mi sangre da negativa, la segunda se les estropea, y la tercera, realizada tres semanas después, da positivo, pero en un examen de orina sale negativo. Este un método que no cuantifica, que interpreta».

Además, ha insistido en que la decisión y explicación ofrecida por la AEPSAD no es clara, sino todo lo contrario: «si la orina es negativa, esto es un sinsentido total y absoluto, pero no nos lo han conseguido explicar. El método no cuantifica, interpreta. Sería el primer control de la historia que da positivo en sangre pero no en orina. La orina es apta y cumple criterios de validez; si no, lo hubieran descartado y practicado otro método. Pero eso no lo han conseguido explicar».

Ahora Pedro Romero tendrá que seguir su lucha por la vía judicial para intentar demostrar su inocencia, y ha dejado claro que no tiene intención de dimitir como Presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo.

Pero si ha puesto su cargo a disposición de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y aceptará cualquier decisión que tomen.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This