Pedro Romero y Natalia Fischer son los nuevos campeones de España de XC Maratón tras ganar en la localidad de Logrosán, al imponerse en la Titán Villuercas.

Ambos han tenido que exigirse al máximo para poder lograr esta victoria, y es que en la categoría masculina Francesc Guerra fue el líder durante buena parte de la carrera. En el kilómetro 24 se ha puesto primero y ha abierto una brecha de hasta cuatro minutos respecto a sus perseguidores, que en ese momento eran Roberto Bou y Romero.

Sin embargo, poco a poco, Romero le ha ido comiendo la tostada a Guerra hasta consumar la remontada en la última subida situada en el kilómetro 80. Guerra ha hecho todo lo posible por mantener al placentino a raya, pero el esfuerzo invertido anteriormente le ha pasado factura y no ha podido resguardar esa primera posición. Finalmente, Romero ha cruzado la línea de meta para coronarse campeón, seguido de Bou y Guerra, que le han acompañado en el podio.

Por otro lado, Natalia Fischer tuvo una carrera parecida a la de Romero al tener a Susana Alonso por delante durante muchos kilómetros, hasta el 70 cuando ha iniciado la remontada. Su insistencia ha sido premiada, logrando superar a Alonso para conquistar su segundo campeonato consecutivo. La tercera clasificada ha sido Sandra Santanyes.

Fotos de @GR100MTBTeam

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.