Seguro que cuando pensáis en el Tour de Francia las imágenes que os vienen a la cabeza son los maillots, las trabajadas piernas de los ciclistas, la imagen del pelotón y las escapadas o los paisajes de los duros puertos de montaña. Pero en lo que nadie piensa es en todo el trabajo que hay detrás, y uno de los más ingratos es tapar penes que se dibujan en el asfalto.

Un evento así no se permite mostrar dibujos y pintadas obscenas, es por eso que los tapadores de penes son necesarios para hacer desaparecer estos elementos de la carretera y que no entren en los planos de cámara que ofrece la realización del Tour de Francia.

Si bien es cierto que siempre ha habido quien pintaba o escribía frases contra los bikers que odiaba, o signos varios en los puntos más calientes de la etapa, ahora la tendencia ha cambiado hacia la peculiar práctica de pintar penes en el asfalto.

Sin saber de dónde y porqué aparece esta moda, se ha ido extendiendo rápidamente y la organización del Tour ha necesitado ponerle solución.

Es por eso que hay profesionales encargados de pintar encima de los penes, para evitar que durante la retransmisión del Tour de Francia los espectadores puedan ver uno en pantalla.

Este comando se encarga de camuflar los penes que encuentran, con la ayuda de una brocha y un rodillo. Usan su creatividad para dibujar una figura encima, con brazos, ojos o pelo.

En el vídeo podéis ver cómo estos profesionales llevan a cabo su trabajo, un trabajo bastante ingrato.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This