Pepe del Ramo sobre el MIPS: "90€ por una seguridad que no aporta"

Pepe del Ramo, fundador de Catlike, ha compartido un video en Facebook en el que pone en duda el sistema MIPS que utilizan infinidad de marcas de cascos.

Según explica en este video, en el que quiere transmitir consejos de seguridad acerca de los cascos, la tecnología MIPS «aporta más calor, más deshidratación, y no aporta absolutamente nada de seguridad ante un impacto».

Del Ramo va más allá al asegurar que «esto está comprobado, no solamente por nuestro laboratorio en Catlike, sino en marcas como Abus».

Además, considera que es un añadido con el que hacer negocio, «vale 30 céntimos producirlo, a los fabricantes les cobran entre 5-20 euros por unidad y a vosotros en la tienda os cobran 80-90 euros por una seguridad que no aporta nada«.

Finalmente, apunta que «para mi lo más importante es que el casco tenga una estructura interna para que en caso de impacto, no pase lo que le pasó a Héctor Sáez, que se le desprendió la mitad del casco».

Unas palabras que pueden generar cierta polémica ya que esta tecnología está más que consagrada en el mundo del ciclismo.

En Solo Bici redactamos un artículo acerca de las claves de la tecnología MIPS, con el que podrás entender cómo funciona y qué aporta, para llegar a tus propias conclusiones.

A continuación puedes ver el video completo con las palabras de Pepe del Ramo:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.