La nueva imagen de Peter Sagan: así es su bici 2022 y maillot

La nueva imagen de Peter Sagan: así es su bici 2022 y maillot

Peter Sagan inicia el 2022 un nuevo ciclo como corredor del equipo TotalEnergies. Un cambio que espera devolverle a la senda de los grandes triunfos. De momento, ha desvelado tanto su nueva bicicleta como la equipación que llevará la próxima temporada.

PUBLICIDAD Content_1

Cambio de aires para Sagan en 2022. El ciclista eslovaco, triple campeón del mundo de ciclismo y, posiblemente, la gran estrella del pelotón de los últimos años, quiere recuperar su hegemonía en el pelotón con su nuevo equipo, el TotalEnergies francés.

Su entrada en este conjunto, que tiene licencia de equipo UCI Pro Team, un escalón por debajo del World Tour, viene acompañada no sólo de sus gregarios más fieles (Oss, Bodnar o su hermano Juraj Sagan). También de los patrocinadores que lo han acompañado durante los últimos años: Specialized y Sportful.

Peter Sagan bici Specialized 2022

Precisamente en los últimos días ha desvelado tanto la bicicleta como el maillot con el que correrá este año 2022, de ambas marcas respectivamente.

PUBLICIDAD Content_2

Así es la Specialized S-Works Tarmac SL7 de Peter Sagan 2022

Specialized S-Works Tarmac SL7 Peter Sagan 2022

La S-Works Tarmac SL7, la bicicleta de carretera más laureada de Specialized de las últimas temporadas, volverá a ser el modelo con el que Sagan salga a ganar en las clásicas de primavera o un nuevo maillot verde en el Tour de Francia, sus grandes objetivos del año.

Está personalizada con un llamativo color azul claro, mientras que los logos son blancos y la tija integrada de color rojo. La bici se vale del cuadro de carbono FACT12r renovado en 2020 por la marca californiana. Todo un ejemplo de bicicleta ligera (quedándose en el límite máximo de la UCI de 6,8 kg) y aerodinámica, que este año llevarán en las carreras, además de Sagan, otras figuras como el campeón del mundo Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel o Alexander Vlasov.

PUBLICIDAD Content_3

La S-Works SL7 2022 de Peter Sagan viene montada con ruedas Roval Rapide CLX con perfiles de 60 y 51 mm en la trasera y delantera, respectivamente. También con el manillar aerodinámico S-Works Aerofly II combinado con la potencia SL7, que guía en su interior los cables de los frenos delantero y trasero a la perfección, para que el cableado interno sea total. Además, tendrá el nuevo grupo Shimano Dura-Ace Di2 de 12 velocidades y accionamiento semi-inalámbrico como aliado en las carreras.

Equipación Sportful y accesorios Specialized

Para la ropa, Sagan seguirá vistiendo prendas técnicas de Sportful. El maillot del TotalEnergies cambia así del característico azul y rojo de anteriores ejercicios, al blanco con culote azul. En el caso de Sagan, los ribetes arcoíris como distintivo de haber sido campeón del mundo aparecen tanto en los bordes de las mangas como en el cuello.

Como apreciamos en las primeras imágenes de Sagan con la nueva equipación, el casco será de nuevo el S-Works Evade de diseño aerodinámico. Mientras que las zapatillas son las S-Works Vent Road de color negro con dos ruedas de ajuste BOA S3-Snap de aluminio mecanizado y personalizadas en color oro. Sus gafas seguirán siendo de la firma 100%, concretamente el modelo Speedcraft.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Mussara

1 comentario en «La nueva imagen de Peter Sagan: así es su bici 2022 y maillot»

Deja un comentario