El eslovaco Peter Sagan ha sido expulsado del Tour de Francia por tirar de un codazo a Cavendish en el sprint final de la cuarta etapa, que ha ganado el francés Arnaud Demarre.

Sagan, ganador de la etapa de ayer, ha sido de nuevo protagonista en esta cuarta etapa del Tour de Francia 2017, aunque en esta ocasión desafortunado protagonista.

En el sprint final, cuando se ha situado a la altura de Cavendish, ha sacado el codo derecho y ha tirado al británico contra la valla. En el suelo, el ciclista accidentado ha sido atropellado por un rival que, incapaz de esquivarlo, le ha pasado por encima de la cabeza.


Los jueces del Tour de Francia, que en un primer momento lo han sancionado con el último puesto en la etapa y 30 segundos en la general, finalmente lo han descalificado de la competición.

El corredor de Bora-Hansgrohe, que después del accidente se ha acercado al autobús del equipo de Cavendish para interesarse por su rival, ha declarado: «No sabía que Mark estaba detrás. Estaba intentando alcanzar la rueda de Demare».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This