Aunque Peugeot ya presentó en primicia mundial algunos de estos modelos en el Salón de Ginebra 2017, es ahora cuando están disponibles para el público español a través de los diferentes distribuidores locales de la marca del león, o a través de la web http://cycles.peugeot.fr.

Hablamos de las nuevas bicicletas eléctricas de Peugeot, un medio de transporte activo, fácil de usar y económico que, además es 100% ecológico, y que cada vez está más extendido no solo entre los amantes del deporte, sino también entre los que quieren moverse por entornos urbanos sin tener que sufrir atascos o largas colas para aparcar, entre las que destacan hasta 10 modelos de montaña.

A nivel general, los modelos de e-Bikes Peugeot cuentan con de tres a cinco niveles de asistencia que modulan el esfuerzo en la pedalada. Algunos, además, cuentan con Walk Assist, que facilita el desplazamiento automático de la bicicleta a 6 kms/h en terrenos planos y sin cuestas. El coste medio de energía usado en una de estas bicicletas es de 0,03 euros cada 100 kilómetros de media, ya que las baterías de Litio/Ion permiten recorrer de 30 a 145 kilómetros según el modelo.

Sea como sea, el 80% de la batería se carga en un tiempo de entre una y dos horas, por lo que esa tampoco será una excusa a la hora de elegir una e-Bike de Peugeot como medio de transporte habitual.

Fabricando bicicletas desde 1982

Las bicicletas de la marca del león portan una tecnología probada y con calidad certificada. Peugeot fabrica bicicletas desde 1882, y la gama de e-Bikes lleva en el mercado desde 2009, por lo que la fiabilidad y prestaciones de estos productos han sido probadas por numerosos profesionales durante ese tiempo. De hecho, el servicio postal francés -La Poste- ha utilizado estas bicicletas para sus repartos a nivel local en varias ciudades de Francia.

La nueva colección 2017 de Peugeot está concebida para satisfacer todos los gustos, bolsillos y públicos que opten por esta tecnología, por ello cada bicicleta lleva el nombre según su uso urbano, todo camino, todo terreno, etc., así como su nivel de gama.

Peugeot posee algunos modelos muy emblemáticos. El best-seller eC03 D7 ofrece el acceso al mundo de los e-Bikes Peugeot. Práctica, la eC01 dispone de una versión de transmisión automática. Para uso urbano, el Peugeot Design Lab, la división de ultradiseño de Peugeot, creó la innovadora eF01, que se pliega en una decena de segundos. Alternativa a los scooters, las “speedbikes” eU01s y eM02s alcanzan una velocidad de 45 km/h y están sometidas a la legislación de los ciclomotores.

Y, por lo que respecta a lo que más nos interesa, diez son los modelos de montaña: eM02 27,5, eM01, 2M02s, 2M22 XT 11, eM02 27,5 SLX 10, eM02 27,5+ NX 11, 3M22 SLX 10, 2M02 27,5+SLX, eB01 y la eM22 NX 11, con precios que van de los 2.499 euros, la más barata, a los 4.599 euros, la más cara.

Enlace directo a las fichas de las E-MTB de Peugeot.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.