Pidcock, nuevo Campeón del Mundo de ciclocross: "Ha sido una carrera muy táctica"

Pidcock, nuevo Campeón del Mundo de ciclocross: «Ha sido una carrera muy táctica»

El británico Tom Pidcock ha cumplido los pronósticos de gran favorito y se ha proclamado campeón del mundo de ciclocross 2022. Ya suma tres títulos mundiales de la especialidad en tres categorías diferentes: Junior, Sub23 y ahora élite.

PUBLICIDAD Content_1

Tom Pidcock se ha coronado con el Campeonato del Mundo Élite de ciclocross. Es la primera vez que se viste de arcoíris en una categoría absoluta de las tres modalidades ciclistas que practica: ciclocross, MTB y carretera. La primera de ellas es la que más éxitos a nivel mundial le está dando en su corta, pero ya muy exitosa carrera profesional.

El británico de Ineos-Grenadiers, actual campeón olímpico de MTB, llegó con la vitola de gran favorito a la cita mundialista, después de confirmarse las ausencias de los últimos ganadores del mundial, Van der Poel y Van Aert. Y aprovechó magistralmente esta gran oportunidad.

Una carrera muy rápida y táctica

Así, la prueba de esta tarde en Fayetteville (Estados Unidos), sede del Mundial en este 2022, se presentaba como un choque entre Pidcock y la potente selección belga. Estos comenzaron las primeras vueltas al ataque, primero con hombres como Toon Aerts o Michael Vanthourenhout, intentando desgastar a la joven estrella inglesa.

Pero Pidcock actuó en todo momento con gran serenidad, no dejándose llevar por el acoso belga. Aprovechó su oportunidad en la cuarta de las nueve vueltas de la que se componía la carrera. En uno de los zig zags con rampa del trazado, de los pocos tramos con algún componente técnico, Pidcock ganó la posición a Vanthourenhout e Iserbyt, que venía detrás de éste, cometió un error y se vio cortado en mitad de la pequeña subida. Una circunstancia que aprovechó Pidcock para acelerar y poner tierra de por medio con respecto a sus rivales.

PUBLICIDAD Content_2

Exhibición en las últimas vueltas

El británico acabó exhibiéndose en un circuito rápido y seco, unas circunstancias muy atípicas para un mundial de ciclocross. Marcó varias veces vuelta rápida, sacando petróleo en forma de diferencias, en unas condiciones que no se prestaban nada a ello.

Pidcock acabó extrayendo en meta 30 segundos al holandés Lars van der Haar y 32 al belga Eli Iserbyt. En cuanto a la participación española, Felipe Orts fue el mejor acabando 13º a 1:48. Mientras que Kevin Suárez lo hizo en la posición 19ª.

Pidcock: «Tenía un plan y lo cumplí»

Pidcock se mostró contento tras ganar un nuevo maillot arcoíris. «Ha sido una carrera muy táctica. El circuito estaba muy seco y se ha rodado muy rápido», explicó. «Los belgas venían con una selección muy potente y había que tener un buen plan para ganarles. Aproveché mi oportunidad y he tenido suerte de que me saliera bien».

PUBLICIDAD Content_3

Preguntado además sobre su ambicioso reto de ser campeón del mundo tanto en ciclocross, MTB y carretera en un mismo año, Pidcock afirmó que, de momento, lo ve «muy complicado» y que es mejor centrarse «carrera a carrera. Ir paso a paso».

Campeonato del Mundo de ciclocross 2022: resultados

  1. Tom Pidcock (GBR) 1:00:36
  2. Lars van der Haar (HOL) a 30
  3. Eli Iserbyt (BEL) a 32
  4. Michael Vanthourenthout (BEL) a 52
  5. Clément Venturini (FRA) a 57
  6. Toon Aerts (BEL) a 1:02
  7. Jens Adams (BEL) a 1:06
  8. Laurens Sweeck (BEL) a 1:16
  9. Kevin Kuhn (SUI) a 1:36
  10. Daan Soete (BEL) a 1:44

 

Foto principal: SWpix (UCI).

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario