¡¡Brutal Amaury Pierron!! El francés acaba de lograr en Val di Sole su tercera victoria consecutiva de la temporada y pone tierra de por medio en la lucha por la Copa del Mundo DH 2018.

El biker francés Amaury Pierron, que ya había logrado el mejor tiempo en la ronda clasificatória con lo que salía último en el descenso definitivo de este sábado, se ha impuesto en Val di Sole. Pierron, que ganaba su primera carrera de la copa del mundo hace apenas un mes en Fort William, es ahora el máximo candidato al título de 2018.

Y es que con su victoria de hoy cuenta con 260 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Laurie Greenland, que hoy ha sido segundo.

La ronda de Val di Sole ha estado liderad la mayor parte del tiempo por Thomas Estanque, que ha visto que su registro era digno de ser tenido en cuenta cuando ni Aaron Gwin, que ha sido también de los primeros en salir tras una mala clasificación, ha podido acercarse.

Estanque se ha mantenido pues en cabeza hasta que le ha tocado el turno a Greenland, que ha protagonizado un descenso espectacular. Detrás suyo, Shaw y Hart han sido incapaces de batirle, por muy poco en el caso de Hart. Pero faltaba el hombre que está en racha por hacer su descenso.

Amaury Pierron ha empezado bien, marcando el mejor tiempo en el primer parcial, pero ha perdido casi un segundo entre le segundo y el tercero respecto al tiempo de Greenland. El francés, sin embargo, ha protagonizado un final espectacular, con trazadas que nadie había probado hasta entonces, para acabar imponiéndose con medio segundo de ventaja.

Recordad que la semana que viene les tendremos a todos, en cita doble, en Vallnord. Nosotros no nos lo vamos a perder.

Clasificación DH Masculino Val di Sole

  1. Amaury Pierron, 3’16.788
  2. Laurie Greenland, a 0.524
  3. Danny Hart, a 0.660
  4. Luca Shaw, a 2.248
  5. Thomas Estanque, a2.466

Así va MTB DH World Cup 2018

  1. Amaury Pierron, 753 puntos
  2. Laurie Greenland, 491 puntos
  3. Troy Brosnan, 488 puntos
  4. Aaron Gwin, 481 puntos
  5. Danny Hart, 451  puntos

Seagrave gana y se acerca a Atherton

En la categoría femenina, la victoria hoy en Val di Sole ha sido para Tahnee Seagrave, que se ha impuesto sobre la líder del campeonato, Rachel Atherton, por apenas 0.125 milésimas ajusta la lucha por la World Cup.

Atherton, que ha salido la quinta, ha marcado en aquel momento un tiempazo 10 segundos más rápido que la segunda clasificada. Un tiempo de líder del campeonato que ponía las cosas muy difíciles a sus rivales hasta que le ha llegado el turno a Seagrave, la penúltima en salir.

El duelo británico ha sido brutal. Seagrave ha empezado su descenso tranquilamente. Tanto, que parecía que en el tercer parcial lo tenía todo perdido ya que cedía poco más de dos segundos sobre su rival y líder del campeonato. A partir de aquí, sin embargo, su rendimiento ha sido frenético pero sólido.

En el cuarto parcial ha recortado medio segundo, pero todavía ha pasado con un segundo y medio de retraso sobre Atherton a falta de un último tramo, el más rápido, donde Tahnee lo ha dado todo para acabar imponiéndose por estas escasas 125 milésimas.

La última en bajar ha sido Monika Hrastnik, que había logrado la mejor clasificación pero que se ha tenido que conformar con el tercer cajón del podio a 1.605 segundos de Seagrave.

 

Clasificación DH Femenino Val di Sole

  1. Tahnee Seagrave, 4’26.424
  2. Rachel Atherton, a 0.123
  3. Monika Hrastnik, a 1.605
  4. Tracey Hannah, a 3.294
  5. Veronika Widmann, a 9 .400

Así va MTB DH World Cup 2018

  1. Rachel Atherton, 776 puntos
  2. Tahnee Seagrave, 676  puntos
  3. Myriam Nicole, 610 puntos
  4. Tracey Hannah, 560 puntos
  5. Monika Hrastnik, 496 puntos

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.