Con la nueva Pinarello Dogma F10 X-Light, la firma de Treviso ofrece, según el comunicado oficial, un «cuadro con una significativa reducción de peso». El peso anunciado del nuevo modelo es de 1.000 gramos exactos: 760 gramos del cuadro en talla 53, más 340 gramos de la horquilla. Pinarello ha conseguido una reducción de unos 60 gramos respecto al modelo anterior gracias a un mayor control y cuidado del proceso de moldeado del cuadro.

El Dogma F10 X-Light mantiene el resto de las propiedades que ha ido adquiriendo este cuadro en los últimos años: cuadro asimétrico, rosca italiana en el pedalier, tecnología Think2, dirección cónica… Además, este modelo cuenta con los perfiles Flatback en algunos de sus tubos para una mayor eficiencia aerodinámica, así como una posición más baja o más alta de los anclajes del portabidón del tubo horizontal, algunos elementos de titanio para una mayor reducción del peso final… Al igual que el resto de los modelos de la serie Dogma 2018, este cuadro ha sido aprobado por la UCI para ser usado en competición.

La Dogma F10 X-Light estará disponible en doce tallas (420, 440, 465, 470, 500, 515, 530, 540, 550, 560, 575 y 595) y en tres opciones de color (Team SKY, Red Lines, Black Matt). Más información en www.pinarello.com.

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