Así es la bici de Tom Pidcock, nuevo Campeón del Mundo de ciclocross

Así es la bici de Tom Pidcock, nuevo Campeón del Mundo de ciclocross

La nueva bici de ciclocross de Tom Pidcock es una renovada Pinarello Crossista personalizada al gusto del británico de Ineos. 

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Fotos: Ineos-Grenadiers

Al igual que Van Aert, Pidcock estrenó nueva bicicleta de ciclocross para su calendario de invierno 2021/2022. Para esta temporada ha contado con una Pinarello Crossista, nuevo modelo y personalizada a su medida. Así, la joven estrella del Ineos cambia la Specialized S-Works Crux de la temporada pasada por la marca que patrocina a su equipo de carretera.

La Crossista es un modelo que ha rescatado, casi del olvido, el nuevo Campeón del Mundo de ciclocross. Se lanzó al mercado en 2018 y hasta ahora no había recibido actualizaciones. El fichaje de Pidcock por Ineos el pasado año y sus sobresalientes resultados en las carreras de ciclocross, entre los que destaca el Mundial Sub23 de 2019, y varias victorias y podios en los torneos belgas, ha hecho que Pinarello se centrara en renovar su modelo de CX para el campeón británico.

Nuevo cuadro y montaje de vértigo

Detalle de la curvatura del tubo superior.

Ya fue posible ver las primeras imágenes de la nueva bici de ciclocross de Pidcock a principios del mes de noviembre, publicadas por Cyclingnews. El británico está afincado en Andorra y realizar allí gran parte de sus entrenamientos, incluidos los de CX. En esas primeras imágenes se pudo ver un rediseño del tubo superior. Tiene una nueva curvatura en el centro de su lado interior, para acomodarse mejor en el hombro del corredor en los tramos de a pie.

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Personalizada con los colores de la bandera británica e Inglaterra.

No obstante, la bici ha tenido una mejor presentación esta semana a través de las redes sociales del equipo Ineos. Aparte del tubo superior, el resto del cuadro es menos curvo, algo que sorprende en Pinarello, gran amante de formas rompedoras y muy aerodinámicas. El triángulo trasero también es más compacto y de líneas rectas, optando por una unión de tirantes hacia la mitad del tubo del sillín. Por otro lado, la tija es de carbono, ligeramente curvada hacia atrás e integrada con el cuadro.

Nuevo Dura-Ace Di2 al completo

En cuanto al montaje, pues no le falta de nada, como no podía ser menos para un corredor que parte como favorito en cada carrera. Grupo y frenos son del nuevo grupo Shimano Dura-Ace Di2 semi-inalámbrico 2×12, presentado el pasado mes de agosto y que se erige como grupo estrella esta temporada de ciclocross, ya que también lo montan tanto Van Aert como Van der Poel.

Asimismo, las ruedas de carbono y de perfil del grupo más afamado de Shimano son la elección de Pidcock, junto a tubulares que intuimos son de la marca Vittoria, aunque desconocemos el modelo porque pueden que sean algún prototipo.

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En cuanto al cockpit, destacar la potencia invertida Most, que también forma parte del montaje en las Pinarello Dogma F de los corredores del equipo británico.

Esta renovada Pinarello Crossista aún no está a la venta, pero es posible que llegue al mercado a lo largo de este año. Actualmente, Pinarello ofrece la versión de cuadro de 2018 con un montaje actualizado de cara a 2022.

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