Nueva Pinarello Grevil F, la apuesta más fuerte de la marca por el gravel de competición

Nueva Pinarello Grevil F, la apuesta más fuerte de la marca por el gravel de competición

Es el año de las gravel de competición y faltaba por sumarse Pinarello. La marca italiana acaba de lanzar la Grevil F, una bicicleta de gravel con la pretensión principal de correr a toda velocidad por pista y también asfalto. 

Pinarello se suma al aluvión de novedades en el espectro del gravel de competición presentando su nueva Grevil F. Una bicicleta que se presentó por primera vez en 2018 y dónde ya se podía ver gran parte del famoso ADN Pinarello de sus bicis de carretera. Un modelo aero para alternar entre pista, gravel y asfalto, creada y montada para ir rápido y competir en las incipientes carreras de la modalidad.

Tanto es así que Pinarello la presentará de forma oficial en la Unbound Gravel de Estados Unidos, la carrera más famosa y multitudinaria del momento de la disciplina.

Pinarello Grevil F: detalles aero y cableado imperceptible

undefined

No hay cambios de espesor en este nuevo cuadro de carbono (fibras Toray T700 unidireccionales) con respecto al de la Grevil F anterior. La estructura pesa 1.090 g en talla 53 (sin pintura) y el montaje más alto se queda en 8,5 kg, según datos de Bike Rumour. Pero la bici evoluciona hacia un diseño más aero, y no tanto hacia un modelo ultraligero, que se percibe en pequeños detalles.

undefined

El primero es la horquilla con las alas inferiores Fork Flap. Un diseño marca de la casa que permite una penetración más fluida del aire en la estela de la bicicleta. Por otro lado, el perfil plano y ondulado del triángulo delantero o la pipa de la dirección, inspirado en la Dogma F, reduce el drag aerodinámico, además de presentar una ondulación o cavidad extra para integrar más el portabidón y bidón y no entorpecer el flujo del viento.

Asimismo, estrena un guiado de cables interno TICR prácticamente integral. El manillar y la dirección se liberan completamente de ellos para contribuir a esa aerodinámica total. La geometría gravel, pero con toque racing, es uno de los aspectos clave que la diferencian de sus bicis de carretera. El paso de rueda se ha aumentado para albergar neumáticos de prácticamente cualquier anchura del mercado. Además, admite indistintamente diámetros de rueda de 700C o 650B (aunque de serie monta 700).

undefined
undefined

Ya se ha publicado en la web de Pinarello datos del montaje superior de esta nueva Pinarello Grevil F, aunque aún habrá que esperar para conocer el precio en España. Como adelanto, el mismo Bike Rumour ha desvelado el precio en el mercado estadounidense, de esta versión superior B300 Disc con grupo 1x13 y frenos Campagnolo Ekar, por 6.500 dólares.

Además de este montaje en Campagnolo, el próximo otoño se pondrán a la venta montajes presumiblemente más económicos con grupos de transmisión Shimano y SRAM.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...