La suspensión inteligente de Pinarello para Roubaix

La firma italiana, junto con HiRide, presentan la última versión de la Dogma con suspensión trasera para la París-Roubaix.

Pinarello presenta para esta Roubaix 2017 una nueva versión de su modelo Dogma con suspensión trasera. La firma italiana ha colaborado junto con la marca especializada HiRide para desarrollar el eDSS 2.0 (Electronic Dogma Suspension System). Esta evolución de la Dogma con suspensión trasera supone supone un paso adelante en la evolución tecnológica. La versión presentada, y que usarán los ciclistas del Team Sky este domingo en la París-Roubaix, dispone de un mecanismo electrónico que activa la suspensión en función de los impulsos que proceden de la carretera. El sistema inteligente activa la suspensión en milisegundos, cuando detecta la carretera bacheada, o también puede activarse manualmente gracias a un mando remoto situado en el manillar. Este sistema es por tanto inteligente, del mismo modo a como funcionan otras tecnologías similares ya utilizadas en las bicis de montaña, como el ei Shock de Lapierre, por ejemplo.

Sistema eDSS 2.0 al desnudo, con un cuerpo central y otro secundario. Se puede controlar desde el manillar gracias a un mando remoto.

Así está configurada la Pinarello Dogma K8 S de Ian Stannard, lista para correr la Roubaix 2017.

El sistema eDSS 2.0 se ha instalado en primera instancia en la Pinarello Dogma K8-S del ciclista Ian Stannard, durante la disputa esta semana de la Scheldeprijs (Bélgica). Para el máximo responsable de compañía italiana, Fausto Pinarello, este sistema de suspensión electrohidráulico “supone un importante avance en la evolución tecnológica de nuestras bicicletas, lo cual redunda en mejoras de rendimiento y seguridad”. En cuanto al jefe de Operaciones del Team Sky, Carsten Jeppesen, opina que «el eDDS2.0 es una fantástica innovación en nuestras bicis; da a nuestros ciclistas la rigidez necesaria para rendir a tope y la comodidad para pasar por la zona de adoquines”. La Pinarello Dogma K8-S será el primer modelo en recibir la novedosa suspensión trasera electrónica. La marca italiana pondrá a la venta en breve este modelo con suspensión trasera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.