El Tour de los Alpes, leído en clave Giro, deja algunas cositas curiosas. En primer lugar, que el mejor de los favoritos ha sido Thibaut Pinot y no Chris Froome o Fabio Aru. El francés del Groupama-FDJ no ha sobresalido por encima de los más escaladores, tampoco es eso, pero sí que ha logrado mantenerles el pulso en todo momento en la alta montaña, sirviéndose después de las bonificaciones para ganar.

También ha ganado por regularidad, por consistencia. Algo que históricamente hasta ahora le había fallado en las grandes vueltas. De momento, ha demostrado que está en forma y a cinco días puede ser fiable. Todavía tiene que demostrarlo a tres semanas, que no tiene absolutamente nada que ver. Pero en esta carrera todos los demás han tenido un día un poquito más flojo –o más desafortunado, caso de Iván Sosa que se cayó yendo líder- y Pinot ha mantenido el nivel.

Las series de Froome

No ha ganado ni la carrera ni ninguna etapa. Es más, de momento sigue en blanco en esta temporada 2018, pero Chris Froome insiste en que va por buen camino. De momento sí se le ha podido ver hacer varios ataques de los que a él tanto le gustan y a sus rivales tanto amargan. Sentado, agarrado a los ‘cuernos’ de la bici y subiendo el pico de vatios.

pinot-fdj-tour-alps-2018

En ninguna de ellas soltó a Pinot, ni a Miguel Ángel López. Sí a Aru, que ha estado un pasito por debajo de los que se han disputado la carrera. “Sé que voy en la dirección correcta”, mantiene. Y un precedente: el año pasado tampoco logró ninguna victoria antes del Tour. Y luego acabó ganando el Tour. Y la Vuelta.

Dumoulin vuelve en Lieja

Otro aspirante a la Corsa Rosa que todavía no se ha asomado por las posiciones delanteras en esta primera parte de la temporada es Tom Dumoulin. Pero el campeón mundial contrarreloj regresa a la competición el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja. Una carrera en la que ya lo hizo bastante bien el año pasado, cerca de los mejores.

Dumoulin lleva sin competir desde la Milán-Sanremo, así que a Lieja irá a coger ritmo y chispa. Pero con el talento que tiene, con eso le puede valer para dar un susto a Valverde y Alaphilippe, máximos favoritos también en ‘La Doyenne’, última clásica de las Ardenas en la presente temporada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This